La innovadora y refrescante colección combina alta costura y arte surrealista paa demostrar una nueva forma de llevar y apreciar los clásicos vestidos de princesa.
(Foto: IMAXTREE)
La innovadora y refrescante colección combina alta costura y arte surrealista paa demostrar una nueva forma de llevar y apreciar los clásicos vestidos de princesa. (Foto: IMAXTREE)
Redacción EC

Bien es cierto que la llega tan lejos como los límites de la creatividad. En especial cuando entramos en temporada de y los diseñadores se lanzan con las propuestas más extravagantes y arriesgadas que ni siquiera llegamos a imaginar hasta que las vemos sobre la . Durante la de Alta Costura en París, la marca holandesa Viktor & Rolf le dio un reset mental a la moda al presentar vestidos de tul colocados en las posiciones más extrañas posibles.

Siendo uno de los eventos más esperados del año, la Semana de la Moda de Alta Costura en París no decepcionó en cuanto al factor sorpresa. Vimos la propuesta salvaje de Schiaparelli a través de su infernal colección con cabezas de animales falsos y una Doja Cat cubierta de 30 mil cristales swarovski; pero la que se llevó todos los aplausos y dejó miradas atónitas fue “Late Stage Capitalism Waltz”, la colección primavera-verano 2023 de los diseñadores holandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren.

Más que un desfile, fue toda una puesta en escena. Un espectáculo de vestidos de tul que parecían sacados de los escenarios más irreverentes de Alicia en el país de las maravillas. Las modelos caminaron por la pasarela luciendo vestidos flotantes, atravesados, en diagonales, superpuestos sobre corsets estructurados e incluso puestos boca a bajo sobre la mitad del cuerpo.

Y aunque tan chuecos que parecen desafiar toda regla de gravedad, los curiosos vestidos de Viktor & Rolf no perdieron la estructura y belleza de sus diseños compuesto por largas y voluminosas faldas de tul, corsets de corte princesa, detalles en glitter, moños, estampados de flores e incluso aplicaciones de cristal que nos recuerdan a los clásicos vestidos de las princesas Disney.

Ciertamente, todo un espectáculo surrealista digno de un desfile de tal magnitud como la Semana de la Moda de Alta Costura.

Reacciones ante el desfile de Viktor & Rolf

Como la moda no es ajena al escrutinio público, las reacciones de famosos y amantes de la moda no se hicieron esperar.

Michelle Visage, productora y jueza de ‘RuPaul’s Drag Race’, comentó en Instagram: “Los verás en la pasarela de @rupaulsdragrace ESO es seguro”. Mientras que usuarios en Twitter alababan los vestidos y la nueva propuesta de la marca: “Los espectáculos de alta costura están destinados a ser exagerados, divertidos y completamente irreales para comprar para el uso diario y Viktor y Rolf lo lograron absolutamente” y “Viktor & Rolf mostrándonos un lado diferente de la alta costura”, fueron algunos de los comentarios.

Doja Cat usa traje y bigote de pestañas en el desfile de Viktor & Rolf

Si te dejó atónita el traje rojo con 30 mil cristales swarovski que lució Doja Cat en el desfile de Schiaparelli, pues prepárate para sorprenderte de nuevo con el viral look que llevó para el desfile de esta marca holandesa.

Lo raro no fue el traje beige a rayas con capa estructurada y camisa blanca a juego con la que la vistió la casa de moda sino el maquillaje: cejas, bigote y barba… pero hechos de pestañas falsas.

Así es, Doja Cat se tomó a pecho el que todo el mundo le pidiera usar pestañas y lo hizo de la forma más irreverente posible. “Si pestañas es todo lo que quieren, entonces pestañas tendrán”, sentenció en una historia de Instagram.

Luego del icónico desfile de Viktor & Rolf, Doja explicó a detalle las razones detrás de su icónico look. “Hace unos días estuve en Schiaparelli y la gente decía que no tenía pestañas y que los decepcionó aunque haya trabajado con una de las maquilladoras más grandes de todos los tiempos, Pat McGrath. Así que hoy quise darles pestañas”, comentó.

Contenido Sugerido

Contenido GEC