Módulos Temas Día

Más en Viú

¿Qué es el movimiento Body Positive y cómo empodera a las mujeres?

Te contamos más sobre esta corriente que motiva a las mujeres a aceptarse tal y como son.

Body Positive

Body Positive. (Foto: iStock)

Istock

El body positive nació en el 2007, como respuesta al body shamming, tendencia bajo la cual se avergüenza a las mujeres cuyo físico no cumple con los estándares de belleza tradicionales. Sí, en la otra orilla está el body positive, movimiento que busca visibilizar lo que se ha escondido por años: la realidad del cuerpo.

Celulitis, pecas, estrías, cicatrices, acné y esos kilos que tendemos a esconder bajo la ropa. Un realismo necesario. “Nos incita a aceptar nuestro cuerpo sin importar su forma, tamaño o color y nos empuja a amar nuestras ‘imperfecciones’. Esto será lo que nos haga infinitamente felices”, comenta Grecia Lucía, creadora del canal de YouTube peruano sobre tallas grandes Lima XL.

¿Por qué es tan importante?
​Aceptar tu cuerpo es vital porque afecta en cómo te relacionas con quienes te rodean. “La percepción de nosotros mismos influye en nuestras relaciones amicales, sentimentales y laborales. Si te sientes feliz con tu apariencia lo proyectarás. Esto tendrá un impacto positivo en cada aspecto de tu vida”, comenta Jimena Ballén, creadora del canal de YouTube The Body Love Coach.

¿Por dónde empezar?
Jimena sugiere fijar tareas a las que llama “prácticas de amor propio”. Comienza con acciones sencillas, como meditar por 10 minutos en la mañana, registrar tus logros –por más pequeños que sean– en un diario y optar por una disciplina como la danza. “Esta te permitirá fluir libremente y conectarte con tu cuerpo”, sostiene.

A medida que empieces a amarte, cuidarás lo que comes. “La idea es alimentarte saludablemente y realizar ejercicios para ser feliz; no para lograr el ‘cuerpo perfecto’”, asegura Grecia Lucía.

¡Empodérate!
Comprende que no hay una sola belleza: tus particularidades te hacen única. “Conforme lo entiendas y fortalezcas tu autoestima, comenzarás a emprender proyectos y a adoptar desafíos. Te sentirás en la capacidad de hacerte cargo de tu vida”, dice Ballén.

A medida que empieces a amarte, cuidarás lo que comes. “La idea es alimentarte saludablemente y realizar ejercicios para ser feliz; no para lograr el ‘cuerpo perfecto’”, asegura Grecia Lucía.

Tags Relacionados:

body positive

mujeres

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada