
El miércoles 21 de mayo de 2025, la Municipalidad de Chorrillos, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, ejecutó un operativo de desalojo en la playa Pescadores.
Este operativo, que busca recuperar más de 16,000 metros cuadrados de espacio público, no solo trajo enfrentamientos entre los comerciantes de la playa y las fuerzas del orden, sino también una noticia muy triste para los colectivos animalistas.

Y es que, lamentablemente, debido al desalojo, los perros y gatos de la zona se quedaron ‘a su suerte‘, ya que estos animales recibían alimentación y cuidado de los comerciantes que residían en el lugar.
Los ‘vaguitos’ de Pescadores
En redes sociales, diversas páginas están difundiendo cuál es la situación de los ‘callejeritos’ de la playa Pescadores, para que estos animales no solo puedan recibir donaciones de agua y alimento, sino también encontrar familias adoptantes.
Uno de los grupos es “Los Vaguitos de Playa Pescadores”, página de Facebook que busca ayudar a Manchitas, Pirata, Pantera y Sombrita, cuatro perros de la playa que aún no encuentran un hogar; así como a otras mascotas que aún están viviendo en la playa.

Vale la pena mencionar que, si bien varios de estos animales han podido encontrar hogares temporales, muchos aún están a su suerte, y necesitan de cuidados para recuperar su salud.
La adopción responsable permite brindar una segunda oportunidad a estos perros y gatos que, sin haber tenido voz en el conflicto, sufren graves consecuencias.
Recuerda que acoger a un perro o gato rescatado no solo cambia su destino, también transforma la vida de quien adopta, generando un vínculo de afecto y gratitud.
Puedes conocer más sobre la situación de los perros y gatos de la playa Pescadores en este video, y contactar al siguiente número para brindar ayuda directa 983 583 363.









