Las reacciones

"El mayor mérito lo tiene el gobierno anterior"
Para Fernando Villarán, el gobierno actual tiene una contribución en la reducción de la pobreza en el 2006, aunque también resaltó en mayor medida el trabajo del anterior gobierno. "Las buenas políticas económicas tienen efecto positivo en la reducción de la pobreza, así como el funcionamiento de los programas de asistencia directa, especialmente Juntos", comentó. Villarán dijo confiar en la nuevas cifras del INEI, toda vez que fueron revisadas por una comisión de expertos de alto nivel.
FERNANDO VILLARÁN
EX MINISTRO DE TRABAJO

"Reducción de la pobreza en cuatro puntos sorprende"
"La caída de cuatro puntos de la pobreza entre el 2005 y 2006 es mayor a la que se esperaba, realmente sorprende un resultado así. Sin embargo, la cifra presentada por el INEI no deja de ser confiable", aseveró el economista de Apoyo Guillermo Arbe. Recordó que este Gobierno puede llegar a reducir la pobreza a menos del 40%. "Ese objetivo es alcanzable en la medida que continúe la promoción de la inversión y la consecuente generación de empleo, como se viene observando hace dos años", dijo.
GUILLERMO ARBE
ECONOMISTA

"Reto es reducir la pobreza en la sierra y selva"
El presidente de Confiep, Jaime Cáceres Sayán, sostuvo que tras los resultados mostrados por el INEI, no cabe duda de que el reto para este gobierno es trabajar por la reducción de la pobreza, tanto en la sierra como en la selva. "Representa un reto para el Gobierno promover la inversión en estos lugares", mencionó. Asimismo, mostró confianza en que esta administración logre reducir la pobreza a menos del 40%. "El mejor camino para lograr ese objetivo es la promoción de la inversión privada", reiteró.
JAIME CÁCERES
PRESIDENTE DE CONFIEP