Luego de la pandemia del Covid-19 muchos pasamos de estar en una oficina a trabajar desde nuestras casas. Las largas jornadas de trabajo sentados frente a un computador ha traído como consecuencia la falta de actividad física y malestares en nuestro cuerpo, principalmente, en el cuello y la espalda.
La reumatóloga Denisse Toledo recomendó a Bienestar del Diario El Comercio tomar pausas activas cada dos horas si tu jornada laboral dura ocho horas. Ello con el fin de mejorar el desempeño del trabajador.
¿Qué son las pausas activas?
Las pausas activas son descansos de 10 o 15 minutos en la cual se pueden realizar diversas acciones que promueven la actividad física de los trabajadores. Además, reduce la fatiga y previene el estrés.
De esta manera, la salud de los colaboradores mejorará y el ambiente productivo se mantendrá.
¿Qué ejercicios puedo hacer?
- Cuello: Mantén la espalda recta, cruza los brazos por detrás de la cabeza e intenta llevarlos hacia arriba.
- Brazos: Lleva el brazo hasta el lado contrario y con la otra mano acércalo hacia el hombro.
- Hombros: Eleva y baja los hombros al máximo. Haz rotaciones en ambos sentidos.
- Manos: Estira el brazo hacia el frente y abre la mano como si estuvieras haciendo la señal de pare. Con ayuda de la otra mano lleva hacia atrás todos los dedos.
- Piernas: Da un paso al frente, apoyando el talón en el piso y lleva la punta del pie hacia tu cuerpo. Luego, levanta la rodilla hasta donde puedas. Ten recta la espalda y la pierna de apoyo.