Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
almapastelera

6 tips para iniciarse en el arte de comer Chocolate

Estos son Tips para los que se inician en este Amor 1. Hace años, de casualidad, me encontré con una feria en la que probé, por primera vez, el chocolate hecho con puro cacao. La diferencia era abismal, mi paladar había descubierto el sabor verdadero y me di cuenta que lo que había estado comiendo, era pura mentira. Hay muchos lugares en Lima que ofrecen chocolate verdadero y puedes probar diversos orígenes. No te asustes si al comienzo lo sientes amargo, es porque hasta ahora has comido manteca con tinte y saborizante, pero nada tan...

Estos son Tips para los que se inician en este Amor

1. Hace años, de casualidad, me encontré con una feria en la que probé, por primera vez, el chocolate hecho con puro cacao. La diferencia era abismal, mi paladar había descubierto el sabor verdadero y me di cuenta que lo que había estado comiendo, era pura mentira.

Hay muchos lugares en Lima que ofrecen chocolate verdadero y puedes probar diversos orígenes. No te asustes si al comienzo lo sientes amargo, es porque hasta ahora has comido manteca con tinte y saborizante, pero nada tan verdadero y puro como el Cacao.

 

2. Ve de a pocos, en los grifos venden un chocolate, de una marca tradicional Arequipeña, que puede ayudar a tu paladar a despertar ese amor. Claro que el valor del chocolate tiene un precio justo versus a 1 sol de los demás embusteros.

 

3. Debes que la tener determinación de nutrirte de este insumo, si dudas, mejor ni te asomes.

 

4. Debes saber que en el Perú se siembra Cacao y se hace en varias provincias,  te menciono algunas como Piura, Huánuco, Cajamarca, Tarapoto . Mi paladar aprendió a diferenciarlos, son diferentes aromas y sabores, dependiendo de la región. No te pongas triste si no te gusta el de alguna región, siempre hay otras posibilidades.

 

5. Lee las etiquetas de los chocolates que compres, este consejo parece obvio. quién come algo que no sabe qué contiene. Desde que empieces a leer las etiquetas de los chocolates que comes, vas a empezar a decidir qué chocolate te gusta y cual no. fíjate que tenga Cacao  ¡Hazme caso¡

 

6. Si viajas por el mundo, hazte el hábito de comprar un chocolate hecho con Cacao y pruébalo suavemente, no lo mastiques, trátalo como un caramelo, que se derrita en tu paladar.

 

Dicen que el tiempo lo cura todo, es MENTIRA ¡el CHOCOLATE lo cura todo!  

Un poco más

https://www.facebook.com/notes/289110341113419/

Tarapoto Granos de Cacao

 

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ