Módulos Temas Día
cincocontinentes

Un Paseo por los pasajes cubiertos de París

¿Vas a visitar Paris y quieres ver la ciudad bajo otro angulo que el de monumentos atiborrados de turistas? Un recorrido por los pasajes cubiertos de Paris te permitirá no solo ver un Paris tradicional sino también explorar la evolución social y urbanística que ha tenido Paris durante el último siglo. Los pasajes cubiertos fueron construidos entre el 1790 y 1914 al cubrir el espacio entre dos immuebles con un techo de vidrio y metal. Estos espacios son los precursores de nuestros modernos centros comerciales y de la misma forma que sus descendientes modernos, muchos de ellos fueron construidos a raíz de una fiebre especulativa.

Passage du Grand Cerf.  Paris, France

La mayor concentración de pasajes cubiertos se encuentra entre los distritos 1, 2 y 9 de la capital entre el río Sena y los Grands Boulevares. Cada pasaje tiene su propia personalidad y público. Resulta interesante admirar tanto sus detalles arquitectonicos, como su vida cotidiana y los objetos que se comercian en ellos.

DBM_20161221_0024

Desatendida durante mucho tiempo, la Galería Vivienne volvió a encontrar el favor del público gracias a diseñadores de moda como Kenzo y Jean Paul Gautier quienes realisaron desfiles de modas y abrieron locales allí. Hoy en día, es uno de los pasajes cubiertos más elegantes y es hogar de tiendas de antigüedades y de moda.

Galerie Vivienne.  Paris, France

DBM_20161221_0017

DBM_20161221_0016

Creado en 1825, el Pasaje del Gran Cerf (Gran Ciervo) tiene una altura de 12 metros y alberga talleres de artesanía y tiendas de moda.

Passage du Grand Cerf.  Paris, France

DBM_20161221_0022

Ubicado al frente del Pasaje del Grand Cerf, el pasaje Bourg L’Abbe ha comenzado recientemente a seguir la tendencia establecida por su vecino y comienza a llenarse de talleres de artesanía y tiendas de moda.

Passage Bourg L'Abbé

DBM_20161221_0020

Inagurado en 1799, el Passage des Panoramas es uno de los más antiguos de París. Fue el primer lugar en París a utilizar la iluminación a gas. Es el hogar de tiendas numismáticas y de timbres, así como de varios restaurantes. La galería acoge un mercado de pulgas varios domingos al año.

Passage des Panoramas.  Paris, France

DBM_20161221_0023

El Passage du Caire fue inaugurado en 1798, el mismo año en que Napoleón entró en la capital egipcia. Uno de sus portales esta adornado con motivos egipcios. Hoy en dia la galería juega un papel importante en el mercado mayorista de prendas de vestir y en la distribución de maniquíes.

Passage Du Caire

DBM_20161221_0021

El Passage du Ponceau fue antiguamente una galería elegante, pero perdió su popularidad y ahora se dedica principalmente al negocio de prendas de vestir al por mayor, aunque algunas tiendas de moda han abierto recientemente.

Passage du Ponceau

Passage Puteaux está situado en el centro del elegante 8º distrito. Curiosamente la galería está casi vacía y muestra signos de decadencia como pintura descascarada en su elegante techo. Esta animada por un restaurante y bar de vinos.

Passage Puteaux

DBM_20161221_0018

La Galeria de la Madeleine está situada junto a la iglesia de estilo greco-romano del mismo nombre y alberga joyerías de lujo y tiendas de moda.

Galerie de la Madeleine

DBM_20161221_0019

Construido en 1828, el Pasaje Brady perdio fue abandonado por la mayor parte de comerciantes hacia los años 1950. En 1973 se abrió el primer restaurante indio de la galería. Hoy en día, la galería, es el epicentro de las comunidades indias y paquistaníes de París.

Passage Brady

DBM_20161221_0014

Passage Brady

Situada cerca del Arco de San Denis, la Galería del Prado es la galería que ha sufrido el mayor deterioro. En la actualidad alberga gran número de peluquerias baratas y se ha convertido en un conocido punto de tráfico de drogas.

Passage du Prado

DBM_20161221_0015

Construido en 1997, en el Mercado de Saint Honoré en el lugar del antiguo Convento de los Jacobinos, el Passage des Jacobins es un homenaje del siglo XXI a las clásicas galerías cubiertas parisinas del siglo XIX.

Passage des Jacobins, Paris.  France

Espero que disfruten este recorrido original de Paris. Les deseo unas felices fiestas a todos mis lectores. Saludos viajeros.

No se olviden que sus comentarios son muy importantes. Por favor tomense el tiempo de dejar un comentario, pregunta o sugerencia en el blog para darle vida a este espacio. Saludos viajeros.

Ya son 5000 los seguidores de mi página deFacebook. No se olviden de darle like.

Leer comentarios ()

Subir