Teatro itinerante en Barranco
Este domingo, Día de la Madre, decidimos hacer el experimento y fuimos en familia a ver a la obra de teatro Titina. Una propuesta diferente, admirable, divertida y sobre todo fuera de lo común que se convierte en itinerante pues es la primera vez que se conoce de una puesta en escena donde tantos los personajes como el público asistente se movilizan por varios escenarios de la calles del distrito de Barranco.
Titina, una de las más recientes obras, escrita en verso, por Nicolás Yerovi se convierte en la más ambiciosa puesta en escena de la Municipalidad Distrital de Barranco. Esta gran producción se sale del escenario convencional para tomar por asalto nueve espacios públicos del tradicional distrito logrando un espectáculo único en su género.
La temporada va de viernes y sábado a las 12:30 p.m. y domingos a la 1.00 p.m.Figuras estelares del teatro peruano así como jóvenes talentos, músicos cultores de las mejores tradiciones peruanas y los vecinos del mismo Barranco, participan en este espectáculo que fusiona teatro, música, baile, turismo, gastronomía e historia.
Hace 100 años, en Barranco, al sur de Lima, una graciosa joven llamada Titina es ofrecida en matrimonio por su padre, Don Robustiano, a un acaudalado veterano, Don Simón. Titina, requerida de amores por su galán, Marcelo, ve con desagrado tal compromiso pero ignora, al igual que su madre, doña Asunta, los verdaderos motivos que tiene su progenitor. La trama tiene un desenlace inesperado cuando el anciano novio de Titina almuerza con su futura familia política. Triunfa, musicalmente el amor.
La obra cuenta con un notable elenco en el que figuran SANDRA VERGARA: Titina; CESAR GABRIELLI: Marcelo; MAR