Ricardo III es interpretado por Edgar Guillén
Texto: Gerardo Sosa Barreto
Corresponsal Escolar Asignado
Foto: Dante Piaggio
Diario El Comercio
Ricardo III, drama del famoso escritor William Shakespeare, fue dirigido, adaptado e interpretado por el actor arequipeño, Edgar Guillén, el último 06 de abril en el auditorio del ICPNA de Miraflores. La asistencia del público fue notable y más de uno quedó impactado al ver con que pasión y coraje el artista interpretaba su personaje.
Guillén no solo se mete en el personaje, también juega con el público sin que lo noten, haciéndolos reír o estremecer solo con un gesto o una mirada penetrante que se pierde en la oscuridad del auditorio dejándolos atónitos.
Este drama histórico fue escrito en el año 1593 y el argumento gira en torno a Ricardo Gloucaster, un hombre que busca alcanzar y mantener el poder al precio que sea, mediante la traición, el engaño e incluso el crimen. La obra fue traducida por Alonso Alegría y según Guillén, Shakespeare utilizó el antagonismo y los conflictos del monarca para reflexionar sobre el lado oscuro del ser.
Edgardo Guillén tiene más de cuarenta años sobre las tablas. Cuando tenía 18 años ingresó a la Universidad Mayor de San Marcos para estudiar medicina pero un día se enamoró del teatro y su amor por este arte lo ha llevado a recorrer un sinnúmero de países donde ha desplegado todo su talento.
Para los amantes del teatro que desean ver la obra, le indicamos que aún no se han confirmado el lugar y las nuevas fechas de las próximas presentaciones.