Un día sin tabaco
Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora el 31 de mayo, en el Parque Central de Miraflores se presentará una exposición gráfica de advertencias sanitarias nacionales e internacionales. Esta muestra se organiza en coordinación entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Miraflores.
Las imágenes que se muestran en este espacio deben ocupar el cincuenta por ciento de los envases de productos a base de tabaco, entre los que figuran las cajetillas de cigarros y los envases de puros. Con estas fotografías se busca sensibilizar a la población sobre los riesgos nocivos del consumo de esta droga social.
El 31 de mayo fue destinado por la Asamblea Mundial de la Salud como el Día Mundial sin Tabaco, en el año 1989, con la finalidad de buscar la toma de conciencia de los fumadores para que dejen de hacerlo, y a la vez permitir que el público en general conozca el impacto negativo que tiene el tabaco en la salud.
Sepa más:
El tabaco es originario de América e inicialmente fue utilizado por los indios amazónicos dentro de un contexto cultural,con fines mágico-religiosos y curativos.
Con el descubrimiento de América se extendió su uso por España y luego por el resto de Europa,fue así como salió del primer contexto en el que era utilizado.
Texto: Santiago Campojó Vega
Fotos: Veronicka Villalobos Olivares