Cientos de fieles visitan la Casa de Santa Rosa
¿Aquí vivió Santa Rosa?, preguntó entre asombrada y entusiasmada la pequeña Joshelyn Gutiérrez, quién el 30 de agosto último visitó la casa de esta santa limeña. Este lugar fue muy concurrido, y desde tempranas horas se formó una larga cola para ingresar y recorrer sus diversos espacios desu templo ubicdo en la Avenida Tacna en Lima.
Isabel Flores de Oliva, Santa Rosa de Lima, era una terciaria dominica y por tal motivo no vivió en un convento, si no en su casa. Cuentan que en el jardín de ésta, el demonio se le apareció varias veces entre las ramas del limonero para distraerla de sus oraciones y penitencias, pero ella supo mantenerse firme en la fe.
“Santa Rosa de Lima es la patrona de los policías del ayer, del hoy y del mañana; nos ilumina cada día que salimos al servicio a enfrentar a todo peligro; siempre está con nosotros. Soy muy creyente y sé que existe la fe y que es muy poderosa, me da mucha fortaleza para luchar contra la delincuencia. Es un honor para la Policía Nacional del Perú tenerla como patrona”, expresó Raúl Salazar,Jefe de la Sétima División Territorial Lima-Sur.
Texto: Mayte Pereyra
Fotos: Melissa Aleman
Reportera: Yumi Castillo