Módulos Temas Día
destilandopisco

El Populacho, un lugar para disfrutar rica comida y buen vino en Villa María del Triunfo

Una demostración de que la buena comida y el vino pueden llegar a todos los confines del Perú.

grupo brindando

Lo vivido en el restaurante El Populacho ubicado en Villa María del Triunfo demostró, para mi alegría y la de muchos, que el gusto por el vino no tiene fronteras. Solo falta la decisión de apostar, trabajar incansablemente y realizar una labor casi evangelizadora.

Fue con motivo de la grabación del programa 20 Lucas y su yapa que conduce el encantador –no me canso de decirlo- Mauricio Fernandini y su equipo. Ubicado en Villa María del Triunfo, un enorme distrito ubicado al sureste de Lima, mientras avanzábamos en la ruta, el camino iba bordeado por cerros llenos de casas multicolores. 

Mauricio Fernandini Conductor de 20 Lucas y su yapa

Mauricio Fernandini
Conductor de 20 Lucas y su yapa

El Populacho es un acogedor restaurante dirigido por los hermanos Albornoz. Andrés tiene una rica experiencia acumulada por su paso en varios restaurantes está a cargo de la cocina, Betsi quien además de llevar la administración, hace los postres y atiende el servicio.

Andres y Betsi Albornoz

Andres y Betsi Albornoz

Las bebidas están bien llevadas y con la garantía de Ronald Carhuaz, sommelier del equipo del restaurante Central, quien dedica su único día de descanso para ayudar a Betsi, su novia y que en mi opinión, ha iniciado un experimento de llevar vinos a lugares impensados. Por lo que comenta, los resultados a la fecha, son prometedores.

ronald

El lugar da cabida a no más de 30 comensales, ocupa el primer piso de la casa de los padres de Betsi y Andrés y está de cara a la avenida principal. El ambiente es alegre, acogedor, con paredes pintadas en azul intenso y otras empapeladas con periódicos de ayer. Frases coloridas, con mensajes graciosos, en algunos casos profundos y caricaturas de personajes queridos,como Chacalón o Sarita Colonia entre otros, salpican las paredes.

Llega la comida a la mesa, disfrutamos 3 variedades de cancha tostada, qué interesante apreciar sus distintos sabores. Continuamos con el infaltable ceviche, una porción generosa de la pesca del día a S/. 18.00 . El Populacho tiene la ventaja de estar muy cerca al terminal pesquero y por ello puede escoger lo mejor.

cancha           ceviche

Algo que debo agradecer es que sirvieron dos platos de ceviche, uno de ellos sin Ajinomoto, así es que si son intolerantes ya saben que pueden pedirlo así. Allí empezó Ronald con el servicio del vino que iría muy bien con los platos, un riesling australiano The Jump Stump d´Arenberg 2014.

causa

Continuamos con la causa del día, 3 bolitas de masa coronadas con langostino, salsa criolla y su chorro de leche de tigre S/. 14.00. Siguió la Pesca anticuchable sobre piedras calientes a S/20.00.  El pescado va bañado de una salsa a base de ají amarillo, togarashi y un pelín de huacatay para no opacar el sabor de la carne.

anticuchos

Claudia Eraso

Claudia Eraso

La mesa pedía más vino, es que eso pasa cuando la comida, el ambiente y la compañía es tan grata, el vino se hace indispensable. Llegó un torrontés mendozino de la Casa Bianchi  para alegrar más el momento.

parihuela

A continuación, una parihuela o paripiedra (viene en una recipiente así) humeante de mariscos, qué plato para levantamuertos! S/27.00 . Es tan sabroso y generoso. Unas buenas pinzas ayudaron a romper las patas del cangrejo que estaba bien gordito. Más vinito? Una copa de sauvignon blanc de la bodega Santa Helena para complementar y ser la pareja del último plato: un arroz verde con conchas y crema de ají amarillo que encontrarán bajo el nombre de Pesca norteña a S/25.00

arroz con conchas

No se pierdan los postres, los dos que probamos estuvieron buenísimos. Uno fue el pie de limón en versión moderna, entiéndase  “deconstruído” S/7.00 , el segundo una torta de chocolate, con toques de café sobre crema de lúcuma S/10.00. Me faltó una copa de pisco quebranta o mollar pero está bien, El Populacho apenas tiene pocos meses de abierto y no dudo que en mi siguiente visita estará esperándome.

Pie de limón

Pie de limón

Torta de chocolate

Torta de chocolate

Estoy segura que oiremos más de ellos, ojalá se abran más lugares así en todos los rincones de Lima y el Perú, con una propuesta clara y bien llevada en la cocina, con una buena selección de bebidas entre vinos y cervezas artesanales e importadas  y con precios para ir con toda la familia.

Dirección: Av. 26 de noviembre No. 1764, Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo.
Celular 51 991 800 956 – Mail: elpopulachoperu@gmail.com
Atención: Martes a sábado de 11.30am a 16:00, domingo hasta las 5.30

 

 

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos