Mó Café, desde Australia con amor
Un restaurante es el sentir del chef y su equipo. Me alegra ver que Mó mantiene la esencia de su creador Matías Cillóniz quien reside en Sídney, Australia desde hace pocos años. Visité esta vez su segundo local en Núñez de Balboa, también en Miraflores y los sabores siguen allí con el servicio de un equipo de sala atento y jovial.
Conozco Mó desde la primera vez que abrió sus puertas, he visto varios cambios de carta y el estilo se mantiene. Hoy esto es posible porque Matías continúa como accionista y director culinario, desarrollando y conceptualizando nuevos platos según las oportunidades que se ven en el directorio. Semanalmente –gracias tecnología- se reúne con el equipo para compartir ideas y aprendizajes.
El equipo de cocina lo conforman 17 personas (ambos locales), con una sous chef en cada local que hacen que la propuesta mantenga el estilo Mó, siguiendo las recetas y estándares. Disfruté mucho de su ensalada de hojas verdes con coliflor crocante, realmente para regresar y repetir aunque tienen varias alternativas ideal para este verano implacable. El pastel de choclo relleno de carne siempre es bienvenido y para los que no comen mucho puede ser el almuerzo ya que viene acompañado con una ensalada fresquita.
Otra opción saludable es el pescado a la plancha también con ensalada verde. Los golosos estarán felices con la sartén al curry y panceta, ideal para compartir entre dos.
La pastelería es otro punto resaltante y el café da el aroma de bienvenida. Un blend de Jaén, Cajamarca de manos de Milimétrica café que además capacita al personal y mantiene las máquinas. En cuanto a la pastelería atrae desde la vitrina del ingreso. Los panes están cargo de la maestra Bertha Uribe.
Atentos al desayuno y menú del barrio resultan una rica opción con precio accesible y de calidad. Y si les provoca una copa de vino tienen una carta pequeña y vino por copas. También pueden llevar su botella con el costo de descorche de S/30.00