Vacaciones de familia en Semana Santa
Los seres humanos estamos acostumbrados a humanizar a nuestras mascotas y muchas veces los llevamos de vacaciones con nosotros. Si este es tu caso, ten mucho cuidado pues si bien es cierto los campamentos en la playa, los paseos al campo y los viajes resultan agradables para las personas, no lo son tanto para los perritos. A ellos les causa estrés y no se relajarán de ninguna manera.
Considera también que llevar a tu mascota en el auto puede provocarle mareos y vómitos. Si es un cachorro se aburrirá fácilmente y querrá morder los asientos pues necesita masticar algo.
Si vas a ir de campamento ten en cuenta que tu perro puede sofocarse dentro de una carpa, lo cual sería muy peligroso. Además es muy probable que ocasione molestias a las personas que acampen a los costados pues el animalito hará sus necesidades en cualquier parte y los vecinos distraídos podrían pisar estos excrementos. Si vas a la playa no pierdas de vista a tu perrito pues si bien es cierto sabe nadar, existen casos en que el mar se lleva al animal y se ahoga.
En la mayoría de casos la mascota sufrirá malestar si lo llevas de viaje y en una situación como esta podría salir corriendo y perderse como consecuencia del mismo estrés que vivirá.
Personalmente recomiendo que si el perro no está acostumbrado a los paseos, es mejor dejarlo en casa de un familiar. Si esto es imposible, busca un buen alojamiento que te ofrezca garantía.
Por otro lado, si el perro está acostumbrado a los viajes y de todas maneras quieres llevarlo contigo, en Lima existen asociaciones que organizan campamentos con mascotas. Si te pones en contacto con una de ellas, tu perrito no molestará a nadie y todos estarán sumamente contentos.
No olvides que debes brindarle agua fresca todo el tiempo y jamás deberás dejarlo encerrado en el auto pues podria morir de un golpe de calor. Lleva su comida concentrada y así le evitarás un tremendo problema digestivo. Es muy importante que viaje con todas sus vacunas al día. Si ya decidiste qué harás pues ¡feliz viaje!