Un acto que indigna
Foto: Jon Oakley
En nuestro post sobre inteligencia animal, mencionamos que solo el ser humano asesina a otro por diversión o deporte. Hace unos días nos enteramos que el congresista de la República y “padre de la patria” Miro Ruiz, asesinó a un pequeño perro de raza schnauzer, de no más de 35 cm. de tamaño.
Más allá del sufrimiento de la familia propietaria de este animalito, incluido los vecinos, no es racional que una persona supuestamente pensante use un arma en una urbanización al sentir amenazado a su criadero de patos, según se desprende de las noticias emitidas.
Si bien es cierto los médicos veterinarios no tenemos nada que ver en la política, en este caso las llamadas a nuestra clínica veterinaria han sido la constante de todo el día para protestar y preguntarnos si hay una acción legal contra este tipo de asesinato. Nosotros hemos recomendado consultar en el Congreso sobre leyes de protección para los animales.
Si queremos ser un país civilizado y estamos en aras del desarrollo, una noticia de este tipo, donde un individuo agarra a balazos a un cachorro, lógicamente nos pone como si fuéramos primitivos.
A las personas que nos han llamado en el transcurso de este día queremos decirles que una vida no se puede reparar, pero sin afán de venganza, creemos que es importante que una persona violenta reciba algún tipo de sanción.
El hecho que este político, que debería ser un ejemplo, haya recibido los votos de cientos de personas que lo eligieron hace más penoso este delicado caso.
Características de la raza schnauzer
- Es un perro muy tranquilo y cariñoso
- Apegado a sus dueños
- No es agresivo.
- No es un perro de pelea ni de guardianía sino de compañía