Sepamos más sobre los shar pei
Foto: Paulo Henrique
Cuando vemospasar por la calle un perro de raza shar pei, pensamos que es uno de los más hermosos ejemplares pues su piel arrugada le da una atractiva apariencia.
Y, efectivamente, este perro se caracteriza por su tipo de piel: gruesa y larga, lo que hace que se forme una especie de pliegues en todo su cuerpo. Esto se hace más notorio cuando son cachorros, porque cuando crecen y se vuelven adultos pierden algunos de sus pliegues. Es una mascota ideal. Sin embargo, lo que por fuera se ve bien tiene una gran desventaja: por el calor y la humedad del ambiente, la grasa acumulada que se forma entre los pliegues de la piel, se descompone, aparecen hongos y se percibe un mal olor. Es por eso que con los shar pei se debe de tener cuidados extras.
De lo que más sufren estos perritos es de problemas de piel, y el clima de Lima no ayuda, pues la humedad que existe en nuestra capital beneficia a la proliferación de hongos.
El Microsporum Canis es el tipo de hongo más común. La buena noticia es que ya existe una vacuna contra él. Gracias a ella, en el 98% de los casos, el animal mejora totalmente.
Más sobre el shar pei
Es un perro muy noble y buen guardián. Se le puede considerar como un perro pasivo y tranquilo aunque de cachorro suele ser un poco destructivo, pero conforme crece se calma.
Este ejemplar de orejas pequeñas y de cuerpo robusto y fuerte tiende a la obesidad. Por ello es importante que lo saques a pasear todos los días, pues el ejercicio ayuda a que no engorde.
Si tienes un shar pei en casa, te recomendamos dejarle la tarea del baño a los especialistas pues el buen secado es muy importante.