El chihuahua, la raza de perro que le gusta a Chespirito
Roberto Gómez Bolaños, el maestro que dio vida a Chespirito, “El Chavo del ocho”, “Chapulín colorado”, entre otros entrañables personajes de la televisión, publicó en su Twitter la fotografía de la nueva integrante de su familia: Lola, una chihuahua de 3 meses.
(Foto: @ChespiritoRGB)Esto nos motivó a querer escribir sobre esta raza para que ustedes conozcan más sobre el más pequeño de los canes. El chihuahua es un perro que los mexicanos han popularizado, tal como nosotros al perro sin pelo peruano. En México son tan nacionalistas que casi todas las familias cuando quieren adoptar un perro, eligen un chichuahua.
Es de tamaño muy pequeño y no suele pasar los 5 kilos de peso.
Es un perro valiente a pesar de su tamaño, pues no duda en enfrentarse a otros canes mucho más grandes.
Tiende a ser obeso porque la gente acostumbra a tenerlo en brazos o en una cartera (moda impuesta por la millonaria Paris Hilton) como si fuera inválido, y no lo dejan caminar. Como sabe, estimado lector, todos los animales necesitan hacer ejercicio.
Es un animalito inteligente, por lo que puede ser muy manipulador. Cuando se da cuenta de que su dueño le presta una atención especial, se engríe e incluso puede “hacerse” el resentido con la familia. Se aparta de los miembros de la casa para que le hagan más caso, pues le gusta sentirse protegido y engreído.
Llega a poner una mirada tan particular, que inspira cierta tristeza, pero lo cierto es que manipula a la gente. Atención que con esto no decimos que es un perro malo, sino que sabe cómo actuar para obtener lo que quiere: ser el centro de la familia.
Si quiere adoptar un perro chihuahua, le recomendamos ponerle una campanita en el cuello para notar su presencia, pues por su pequeño tamaño la mayoría de sus accidentes son porque lo pisan o porque se cae de los brazos de su dueño.
Es un mito que sea un perro friolento, por lo que no es necesario que le pongan una prenda de vestir, pero si usted desea vestirlo y nota que a él no le incomoda, adelante.