Descubre lo nuevo que nos trae La Mente
Si quieres recordar lo mejor de los irreverentes músicos que salieron directamente desde el sistema y escuchar lo último que han cocinado, este jueves se te cumplirá el pedido. La mente lo dejará todo en la cancha en el siempre fiel Sargento Pimienta.
Video: YouTubeRicardo Wiese y Nicolás Duarte regresan con una nueva producción que ya salió a las calles y que se luce tan fresca, desinhibida e irreverente como de costumbres.
Me reciben en su sala de ensayos en la fiestera casa Túpac en Barranco. Tocan con todo con el motor a full y después se sientan para contar de su nueva criatura.
“Una pequeña gran diferencia: la presencia de Telmo. Hemos dejado esos bajos robotizados para entrar con ‘el romántico del bajo’ de todo el Perú”,
“Lo que ha motivado este trabajo es lo mismo que hizo que hicieramos los trabajos anteriores: una necesidad honesta de querer contar cosas, compartirlas, afirma Nicolás Duarte, mientras Ricardo Wiese, su compañero en la batuta de la máquina electropical desde el 2006, cuando unieron fuerzas y crearon la mente.
“Yo creo que en nosotros es algo contante la libertad de cambio, no siempre la búsqueda, pero sí tener el cambio como posibilidad para afrontar cualquier cosa”, indica Duarte, mientras ‘Richi’, menos convencido, añade que por ahora están así, que por un rato quieren parar un poco y no cambiar.
Para ellos no fue fácil el camino. El mundo de la música es caro y hace la falta invertir para poder empezar a trabajar, me explican. Por eso tuvieron que sobrellevar problemas técnicos, el que los programadores de las radios no los quieran pasar. Hoy la cosa es más fácil afirman, mientra indican que las radioemisoras deben evolucionar y mirar al frente, a lo suyo y apoyar artistas y ser los mecenas de los empoderados que van abriéndose camino.
Pero para bien o para mal es su pasión y por eso siguen y la luchan fuerte y se divierten, mientras hacen eso para los que les tocó nacer, cuando dejaron la universidad o le dieron la vuelta al volante y se dedicaron a la que las llamaba: la música, figura cuasi poética que hoy veneran en su tercera producción.
Demandan y hablan claro. Afirman que el Perú muchas veces es víctima de la alienación. Por eso no los ven. Por eso muchos no le dan voz ni voto. Pero ellos siguen. Se recursean me cuentan. Tienen un estudio de grabación y la pelean para poder seguir haciendo eso para lo que nacieron.
“Sí vivimos de la música. La cosa es como vivimos”, afirma Richi. Pero es su pasión, es su trabajo, esta también su motor.
La Mente se presenta recargada este 15 de marzo en Sargento Pimienta de Barranco. Las entradas están a la vent en la boletería del local.