Lo que sabemos sobre Project Natal
Tras el anuncio de Project Natal han salido muchas opiniones a favor y en contra de este nuevo dispositivo de Microsoft. Veamos cuáles son sus principales características y otros datos que ya conocemos sobre su funcionamiento.
La principal novedad de Natal es la posibilidad de utilizar todo nuestro cuerpo para controlar las acciones dentro de la interface del Xbox 360. Como hemos visto, no solo tendrá efectos dentro de los juegos, sino que también lo podremos utilizar al navegar por la dashboard de Xbox Live o al momento de ver una película. A diferencia del Nintendo Wii, no se necesitarán controles y además, será mucho más preciso que él. En este video podemos apreciar un resumen de sus aplicaciones:
Quizás lo que muchos se pregunten es si realmente funciona. En el E3, se realizaron pruebas para distintos medios de prensa, y en lo que todos concordaron es que, en efecto, sí funciona. Eso sí, hay opiniones divididas sobre Milo, aquel niño virtual que Peter Molyneux presentó junto con Project Natal y que era capaz de entablar una conversación fluída con nosotros. Si bien los que lo probaron afirmaron que sí realizaba respuestas naturales, también indicaron que probablemente alguien estaba controlando su comportamiento desde otro lado.
Hace poco salió el siguiente video, en donde un director de Microsoft presenta Project Natal en uno de los principales shows de TV de Estados Unidos. Les recomiendo que lo vean:
Aún no se tienen detalles obre el precio de Project Natal ni de su fecha de lanzamiento, pero lo que sí se ha asegurado es que funcionará con todas los Xbox 360 que se han vendido y que se venderán en el futuro. Además, Microsoft ha declarado que la aparición mediática de Natal en los mercados, será tan grande como la que tuvo el propio Xbox 360.