Primeras impresiones de la conferencia de Microsoft
Escribo este post luego de ver la conferencia de Microsoft en el E3. Debo decir que continúo sorprendido con lo que he visto. No solo ha ganado nuevamente el E3 de este año, sino que ha revolucionado la industria de los videojuegos con Project Natal, una manera de jugar sin utilizar controles.
Estoy tirado en el piso de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Católica junto a un enchufe porque mi batería se acabó y todas las mesas de las cafeterías están llenas y acá hay menos ruido. Hace frío, pero valió la pena. Microsoft nuevamente nos ha sorprendido a todos y se ha alzado como el ganador de este E3 sin siquiera ver lo que sus competidores vayan a hacer.
Iré al punto. Microsoft ha creado un sistema de control que no se basa en un mando, como lo tiene ahora en su Xbox 360. Y no me refiero a un sistema de sensor de movimiento como el del Nintendo Wii, sino uno que no requiere mando alguno. Todo tu cuerpo es el control… tus movimientos, tus gestos, tus palabras… y por lo visto en la conferencia, funciona a la maravilla. Fue increíble la demostración que hiciera el creador de Fable con un video en donde la jugadora literalmente hablaba con el personaje dentro del juego. Es más, le pasó una hoja que el personaje escaneó y comprendió lo que había escrito. Todo era tan natural que parecía ciencia ficción. Steven Spielberg también se hizo presente y dijo algo que sintetiza lo que muchos estábamos pensando. “Microsoft no ha reinventado la rueda, ha creado algo que no necesita ruedas”.
Cuando apareció el Nintendo Wii tenía (y sigo teniendo) muchas dudas sobre su funcionamiento. Pero lo visto hoy, en Los Ángeles no deja ninguna. Con lo presentado antes de esta nueva modallidad, Microsoft ya había hecho bastante. Metal Gear en Xbox 360 con su próxima versión, “Rising”, dos nuevos Halo, Forza Motorsport 3 y el alucinante Alan Wake. Además del contenido de Xbox Live que permitirá ver películas y series en Full HD de manera instantánea y la conectividad con servicios como Facebook y Twitter.
Este ha sido un post apresurado, pero uno que debía hacer. Más adelante haré otro detallando cada anuncio. Hoy, más que nunca, me encantan los videojuegos.