Foro Geek Games: ¿Se comprarán Kinect?
Al igual que con el lanzamiento del PlayStation Move, luego del lanzamiento de Kinect es hora de hacernos la pregunta: ¿nos lo compraremos?
Kinect salió a la venta en Estados Unidos el jueves pasado y probablemente llegue al Perú en los próximos días. Los primeros juegos que salieron con esta nueva plataforma (Kinect Adventures, Kinect Sports, Kinectimals, Kinect Joy Ride, Sonic Free Riders y Dance Central) han tenido reseñas muy disparejas, y todo apunta a que el éxito final del periférico dependerá del uso que le den los desarrolladores. El hardware tiene todo el potencial para convertirse en una verdadera revolución, y no solo para el gaming.
Dance Central es quizás el juego que mejor utiliza esta nueva tecnología. No pude probarlo en el E3 de este año, pero sí observé cómo era el gameplay. Atrás quedaron las flechas en el piso de juegos como Dance Dance Revolution o Pump It Up. Ahora los movimientos los tendremos que ejecutar con todo el cuerpo y ser precisos con el ritmo. Es un verdadero simulador de baile.
Sin embargo, otra es la realidad con Sonic Free Riders (un título de carreras, similar a Mario Kart), que fue uno de los juegos más criticados del lanzamiento. Este sí lo pude probar en el E3 y si bien el juego logra captar nuestros movimientos (flexiones y saltos), estos son realizados por el personaje con una ligera demora en relación a lo que hacemos en la realidad. Además, la sensibilidad no está bien calibrada y los giros son un dolor de cabeza.
El otro gran problema (aunque ya se había confirmado hace varias semanas atrás por Microsoft) es la necesidad de tener al menos 1.8 metros entre Kinect y nosotros a la hora de jugar. Muchos no tenemos ese espacio en el área donde jugamos y será necesario reacomodar muebles si es que queremos jugar con esta nueva tecnología.
Creo que lo que sucederá con Kinect será similar a lo que ocurrió con el Wii hace algunos años. A pesar de no ser un producto perfecto, llegará a vender millones de unidades y poco a poco empezarán a aparecer juegos que sepan utilizar estos nuevos parámetros y crear nuevas experiencias de juego. ¿Me lo compraré? Sí, pero el próximo año. ¿Ustedes qué opinan?