Módulos Temas Día
geekgames

Endless Space 2

Endless Space 2 es un juego de estrategia por turnos que tras algunos meses en Early Access salió a la venta hace unas semanas en Steam. A continuación, mis impresiones.

header

Endless Space 2 (junto con el juego original y el otro juego de la franquicia, Endless Legend) pertenece al género conocido como 4X que se llama así por los cuatro pilares de juego que ofrece: eXploración, eXplotación, eXpansión y eXterminación. A través de un sistema de juego por turnos, los jugadores tendrán que ir organizando su ejército, conquistando nuevos planetas y tratando con las otras razas del universo y con el sistema político interno de cada planeta.

Endless-Space-2-United-Empire

La historia del juego es ciencia ficción, en donde diversas razas luchan por la dominación del espacio. Tendremos 8 razas a nuestra disposición y además encontraremos otras civilizaciones menores a lo largo de nuestras partidas. Este juego junto al resto de los juegos de la serie pertenecen al mismo universo creado por el estudio parisino Amplitude, que fue comprado por Sega hace unos meses.

Lore

Endless Space 2 es un juego que puede parecer muy difícil de aprender en un inicio. Esto es debido a la gran cantidad de opciones que nos ofrece, a través de decenas de menús que hacen que sintamos que debemos leer todo al detalle para tomar cada decisión. Sin embargo, tras unas horas en el juego y apoyados por los mensajes de ayuda que nos irán brindando el juego, lograremos entender qué hay detrás de cada opción y agradeceremos la libertad que tenemos. Cuando Civilization VI fue lanzado, sus seguidores se quejaron que habían dejado del lado el aspecto hardcore de los juegos 4X. Endless Space 2 cubre ese nicho.

Endless-Space-2-United-Empire-Ship-Design

El aspecto gráfico ha sido muy cuidado. Las interfaces son de las mejores que uno puede encontrar actualmente y los gráficos de las naves y planetas son muy detallados. Es una pena que durante los combates espaciales no tengamos ningún control sobre las naves, y solo podamos elegir la estrategia a utilizar. El aspecto sonoro también es sobresaliente.

En conclusión, Endless Space 2 es un excelente juego 4X, quizás el mejor de los últimos meses. Es cierto que puede parecer intimidante en un inicio, pero si son amantes del género o incluso, si son fanáticos de los juegos de estrategia y siempre han querido probar un juego de estrategia por turnos, este juego puede ser la mejor opción para iniciar. Está disponible en Steam a menos de 100 soles.

Leer comentarios ()

Subir