Módulos Temas Día
geekgames

Horizon Chase Turbo

Esta semana se lanza Horizon Chase Turbo, un juego de carreras inspirado en los clásicos juegos de carreras del SNES, renovado para estos tiempos para la PS4 y la PC.

promo_image_hct_01_1920x1080

Horizon Chase, creado por la empresa brasileña Aquiris Game Studio, es uno de mis juegos favoritos de carreras para dispositivos móviles, y la nueva versión Horizon Chase Turbo para PC y PS4 mantiene la esencia del original y le añade más elementos de jugabilidad que lo hacen un juego imprescindible para los fanáticos de los juegos de carreras.

Para empezar, lo básico: el juego puede ser jugado en modo multiplayer local con hasta otros 3 amigos, lo cual era una característica esencial de juegos como Top Gear o Outrun. Luego, han añadido más circuitos al juego, dándole más variedad en cuanto a escenarios. Y finalmente la utilización del control de una consola o de un mando cuando jugamos en la PC hace que esta sea la mejor forma de jugar el juego. Si bien en móviles se podía jugar perfectamente, creo que jugarlo con un mando es la forma ideal.

screenshot_01

Horizon Chase Turbo se aleja de la simulación y se centra en ofrecer una experiencia arcade. Tendremos que esquivar otros autos y tratar de hacer las vueltas perfectas para mejorar nuestros tiempos y ganar cada circuito. Además, si queremos obtener todos los putos de cada circuito tendremos que jugar cada carrera varias veces hasta conocerla de memoria y obtener todos los coleccionables y mejorar nuestros tiempos. Además, competiremos en los ránkings globales en cada carrera.

screenshot_03

El apartado visual utiliza gráficos poligonales que además marcan el estilo para el resto de nuestras interacciones con el juego: la interfaz, los menúes, los autos. Para los efectos de sonido y el soundtrack han recurrido al estudio de audio que trabajó en Top Gear, e incluso utilizan algunas de las pistas de ese juego, que fue tan popular en Perú y en el resto de Latinoamérica.

CONCLUSIÓN

Horizon Chase Turbo es un excelente juego que todo fanático de los autos y de los clásicos juegos de carreras debe jugar. Las consolas y la PC son las plataformas ideales para esta propiedad intelectual del estudio brasileño. Pueden encontrarlo en la PS Store y en SteamTambién se ha confirmado que saldrá pa Switch y el Xbox One más adelante.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos