Warrant(Deutschland) vive y da batalla
Cuando decimos Warrant en el metal nos viene a la mente la banda de Turner y Lane que tuvieron su porción de fama entre el 89 y el 92. Pocos recuerdan que hubo otro Warrant, anterior y ajeno a Cherry Pie en Alemania. Originarios de la ciudad Düsseldorf en Westfalia, los Warrant alemanes practicaron un género que partía del heavy metal tradicional y que se mezclaba a fondo con el thrash que otros coterráneos suyos llevarían adelante en las siguientes décadas. Lo suyo fue speed metal, de lo que no hubo mucho en su país, el speed fue más de Estados Unidos. Su discografía consistió en un EP, First Strike y el largo The Enforcer, ambos del 85 y a cargo de Noise Records. Supongo que el giro hacia el thrash duro en su país, convirtió su propuesta en algo un poco anticuado (en esos años los cambios en el metal se sucedían con asombrosa velocidad).
El asunto es que ahora, como casi todo el mundo que no haya muerto, han vuelto. Están presentando un ep de dos temas de cara a su inminente presentación en Wacken. Este se distribuirá gratuitamente en el concierto. Sin embargo, hay un enlace de descarga en su página Web.. Su sonido está más speed con algunos toques power.
En la actualidad, se encuentran trabajando en el nuevo disco que saldrá quizá con Pure Steel, sello con el que firmaron el pasado mes de setiembre. La compañía ha reeditado el clásico EP del grupo “First Strike” y el álbum de debut “The Enforcer” en un solo CD llamado “Ready To Command” con nuevas portadas y diseños, además de temas extra.
Warrant están compuestos en la actualidad por el fundador, cantante y bajista Jörg Juraschek, el guitarrista Oliver May, que participó en “First Strike”, y el batería Arno Verstraten.