Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
headbangers

Nueva Edición del Rock and Heavy presenta Metal Singers: Udo Dirkschneider, Blaze Bayley, Doogie White y Andre Matos

Cuatro voces distintivas del heavy metal ortodoxo serán las que presente la nueva edición del Rock and Heavy 4, un buen cierre de año en eventos internacionales.

l último festival y concierto internacional del año: Rock And Heavy 4 (Danger Steel), tendrá lugar el lunes 3 de diciembre en el C.C. Festiva (un día después del show de Stravaganzza en el mismo lugar).

Afiche

Este evento que nació apostando fuerte hace unos pocos años, ha ido realizando conciertos muy especiales en cada ocasión. Esta vez se centra en la nueva edición del proyecto Metal Singers (nacido en 2015) que reúne a un grupo de vocalistas destacados y decisivos en la historia del metal cada uno con más de una banda importante en su haber, además de sus propias iniciativas personales.
En su actual encarnación presentará a

Udo
Udo Dirkschneider: Sin duda alguna es una de las voces más reconocidas en influyentes en el metal mundial. Primero como vocalista de Accept durante muchos años y que nos dejara verdaderas hitos en discos tales como Restless and Wild (1982), Balls to The Wall (1983) o Russian Roulette (1986) y luego con una excelente carrera con su propia banda, con trabajos como Timebomb (1991), Solid (1997), Holy (1999) o Mastercutor (2007). Todos trabajos de primer orden e indiscutible ortodoxia. Este año ha editado su último disco Steelfactory siguiendo la misma e incuestionable tradición
Ya Dirkschneider vino con U.D.O. su agrupación hace algunos años atrás y brindó un recital de primer orden en el auditorio de la Derrama Magisterial. En la actual oportunidad, según se informa, presentará un set especial de Accept. La verdad yo voy aunque solo cantase temas de su carrera solista que es igual de brillante.

blaze
Blaze Bayley: Todos recuerdan al cantante de Iron Maiden durante buena parte de los años 90 pues su paso por la banda sigue despertando polémicas y debates y los discos con él, The X Factor (1995) y Virtual IX (1997), siguen gustando o disgustando a buena parte de la escena metal. Aunque desde hace ya unos años se ha instalado un criterio valorativo más ecuánime a la hora de juzgar sus trabajos con la Dama. Canciones como The Clansman o Sign of the Cross son referencias indudables del metal de aquella década, además de canciones de buena calidad por sí mismas y que aún aparecen en algunos conciertos de Iron Maiden. También se recuerda la personalidad especial que le dio a temas previos como Fear of the Dark con su propia interpretación y estilo.

No hay que olvidar que Bayley es un excelente cantante pero de un registro diferente al de Dickinson, algo que queda claro en la triada de discos que lanzara con su banda seminal Wolfsbane, el Live Fast, Die Fast (1989), y las sucesivas entregas Dawn Fall the God Guys (1991) y Wolfsbane (1994), créditos que le sirvieron para entrar en Maiden. Luego de su paso por la leyenda británica, Bayley lanzaría trabajos de calidad firmados con su propio banda y nombre, primero como Blaze, periodo en el que se destacan Silicon Messiah (2000), Blood and Belief (2004) y luego como Blaze Bayley con discos como Promise and Terror (2010), The Man Who Would Not Die (2008) o los Infinite Entanglement I, II y III (2016 -18), entre varios otros lanzamientos. Junto a las giras que ha realizado y participaciones especiales como esta no se puede negar que ha ido construyendo un nombre y trayectoria propios.

Matos
Andre Matos: Este vocalista sumamente virtuoso tiene también una dilatada carrera en grupos brasileños e internacionales como Viper (una excelente banda de los 80), Angra (probablemente la más recordada de sus participaciones) y Shaman (una banda más orientada el heavy progresivo). Su estilo está basado en el power metal ultra melódico también ha sabido transitar hacia otros frentes. Se trata un cantante sumamente popular en América Latina y Europa, donde sus fans se cuentan por decenas de millares. Estoy seguro de que buena parte de la asistencia a este show se verá nutrida por un caudal de powermetaleros que lo tendrán como su favorito de la noche. Al parecer no cantará muy tarde así que vayan desde temprano.

Doogie
Doogie White: Un vocalista notable que cuenta entre sus participaciones más señeras su paso por Yngwie J. Malmsteen en dos discos, el Attack (2002) y el Unleash the Fury (2005) que están entre los trabajos que los metaleros de siempre deberían escuchar y no solo centrarse en los 4 o 5 discos iniciales de los 80, como si Malmsteen no hubiera seguido produciendo luego discos buenos; también cantó en Rainbow, en concreto en el Stranger in Us All (1995); participó en los clásicos Tank (versión Tucker/Evans, recuerden que hay dos Tanks en la actualidad girando con el mismo nombre y peleando por este) War Machine (2010) y War Nation (2012); y Rata Blanca en la versión en inglés del Reino Olvidado (Forgotten Realm, 2009). Además de haber sido vocalista de la banda danesa de hard rock y heavy metal Cornerstone por varios años, entre otras participaciones destacadas.

Al parecer como cierre, los cantantes se juntan en el escenario ha realizar interpretaciones de temas clásicos del metal. Ellos están girando con un grupo de músicos de alto nivel seleccionados para la ocasión y que tocan en todos los shows de la gira.

Mandragora

La banda nacional que abrirá el concierto será Mandrágora, una agrupación que ya lleva algunos años trabajando y que justo a finales del 2017 editó el Waves of Sin, su esperado debut. Este año estuvo en el Evil Confrontation, en Chile. La agrupación practica heavy metal ortodoxo y está completamente a tono con la línea del show. Algo que siempre debería respetarse para crear el clima metálico adecuado.

Se trata de un show muy interesante y un excelente cierre de año en cuanto eventos internacionales que ha signado el 2018 como uno de los más transitados por bandas extranjeras de metal en nuestra historia. Esperemos que el próximo año sea incluso mejor y que los shows se multipliquen en calidad, presencia nacional y sobre todo asistencia de público, sobre todo jóvenes, hay renovar la escena y la calidad de la música metal lo merece. Las entradas están a la venta en Teleticket. Más información del evento acá y acá

Horarios del evento
IMG-20181130-WA0002

Algunos videos

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ