El blazer, un amigo clásico
Casi tan necesario como un buen pantalón negro, es tener una chaqueta ligera o también llamada blazer. Ésta nos ayuda a estilizar un look simple y relajado o darnos más formalismo cuando estemos en una reunión de trabajo. Usualmente también forma parte de los uniformes de oficiales, colegios o hasta deportivos (como la equitación o el polo); es sin lugar a dudas una prenda unisex con mucho potencial.
Aunque los grandes almacenes ya lanzaron sus campañas primaverales llenas de ropas ligeras, aquí todavía hace frio y en este post aùn nos vamos a cubrir un poco. Los blazers son similares a los abrigos pero confeccionados con telas un poco más ligeras. Normalmente no llevan forro , los encuentras con o sin bolsillos y hasta con detalles en los botones o mangas. Como el talle suele ser corto no llevan más de 2 botones, aunque también está el estilo “boyfriend” mucho más largos y sueltos…casi casi como si te pusieras uno de hombre.
Haciendo un rápido recorrido encontré algunos blazers que les muestro abajo, casi todos son negros (para las que aún no tienen pero quieren), pero también encontré algunos otros colores sólidos fáciles de combinar.