Clásico también es cuidarte
No tienes que esperar a ver la primera arruga para empezar a cuidarte, tampoco a sentir los primeros rayos de sol para aplicarte un fotoprotector. El cuidado de la cara debe ser algo que hagas todos los días tanto en la mañana como en la noche. A veces nos da flojera seguir estos pasos pero es cuestión de poner de nuestra parte para que se convierta en una rutina diaria que nos beneficiará para el futuro.
Felizmente tenemos muchas marcas de productos de belleza para escoger. Desde las internacionales y súper caras hasta las comerciales y a precios un poco más razonables.
Entre las nacionales, la Botica Francesa, por ejemplo, tiene décadas elaborando productos naturales y hace dos meses ha presentado una nueva linea de dermocosméticos todos preparados con 100% peruanos (y con unos aromas riquísimos).
Eso sí, antes de ir a comprar cualquier crema o loción debes saber qué tipo de piel tienes, una vez hecho esto son 3 los pasos que debes de seguir:
1.Limpiar. No basta que te laves la carita como Pimpon… existen geles y leches limpiadoras que ayudan a remover todos los residuos e impurezas que podamos tener en el rostro. Es decir, lo deja preparado para recibir las bondades de las siguientes cremas.
Luego que ya está limpia debes de aplicarte la loción tónica (esto es para las pieles mixtas) y esperar a que se absorba totalmente.
2. Hidratar. Quizá es reduntarte decirlo pero sí… debemos aplicarnos una crema que ayude a hidratar y nutrir nuestra piel. Además, esto ayudará a que se vea y sienta mucho más tersa y saludable.
3. Proteger. Por último ,pero no menos importante, es el aplicarnos un fotoprotector que ayudará a protegernos de los rayos solares. Ojo que esto deberíamos de echarnos cada 2 o 3 horas (sobre todo si estás fuera de la oficina o salón de clases).
Ahora sí estás lista para maquillarte antes de salir.
¿Y en la noche?
Puedes repetir los mismos pasos y también añadir una crema de contorno de ojos, sueros con vitaminas y hasta tensores para la piel.
Así que ya lo sabes, no esperes tanto para cuidarte, recuerda siempre aplicarte un protector solar (los 365 días del año!) , trata de llevar una alimentación balanceada, toma agua y trata de dormir a tus horas. Las cremas ayudan pero no son milagrosas, tu también debes de llevar una vida ordenada.
Para las que no saben qué tipo de cutis tienen o quieren que les hagan un diagnóstico completo pueden acercarse a los módulos de Botica Francesa (dale clic para mayor info) donde además les resolverán todas sus dudas con expertas en estos temas de belleza.
Espero que les haya gustado el post y pongan en práctica estos consejos