Le copio el #Look : Claire Underwood, House of Cards
Empezamos la semana (sí, miércoles) con look inspirado en mi musa del momento. Entre ella y Olivia Pope (de Scandal) lo único que consiguen es que me quiera vestir y sentir tan poderosa como ellas, aunque en mi día a día no necesite ir tan arreglada. Este es un post inspirado en Claire, pero que les puede servir mucho a aquellas chicas y señoras que – ya sea por el cargo, el oficio o el código de vestimenta de sus trabajos- necesitan ir mucho más ejecutivas.
¿Qué buscar?
Aunque en específico vamos a hablar de vestidos, recuerda que un traje de 2 piezas (pantalón y chaqueta) queda impecable.
1- Vestidos o faldas que lleguen a la altura de las rodillas. Recuerda cuando ibas al colegio y te pedían que la falda tuviera cierta medida, aquí es muy parecido. El largo hará que tu pieza elegida se vea hasta más elegante.
2. Los colores neutros como el negro, el gris, el marfil, el azul o los tonos marrones son tus mejores amigos y van con todo.
3. El azul es muy combinable y además un color que transmite seguridad y confianza.
4. Aunque ella (Claire) no tiene un cuerpo muy curvilíneo, más bien parece recto, lo que ella busca no es necesariamente resaltar o esconder sus curvas. Ella busca verse profesional, con vestidos más rectos que en corte “A” que -aunque lindos- muchas veces ‘aniñan’ nuestra figura.
5. Aquí hay cero escote, pero también es porque ella no tiene mucho busto (al igual que yo). Si por el contrario, tu tienes más, puedes elegir algunos modelos no tan cerrados pero sin llegar a las aberturas descaradas.
6. Fíjate muy bien en las telas. Por ejemplo: el lino es una tela fresca, la más fresca para usar en verano; sin embargo se arruga fácilmente. Te recomiendo telas con un poco más de sintético o un algodón que sea un poco grueso serìa ideal ya que no se arrugaría tanto y dependiendo la cantidad de algodón en la tela sería una calidad fresca de usar.
Espero les haya servido este post y las dejo con algunas fotitos de un look que armé con un vestido que tengo hace un par de años y lo conseguí en la tienda Niobe y otras fotos de Claire para que terminen inspiradas.