Primer cumpleaños de tu bebé ¿Cómo organizarlo?
Se acerca el cumpleaños de tu engreíd@ de la casa y luego de desvelarte en Pinterest y de pasarte horas preguntando sobre proveedores en “Buen Dato” terminas más cansada y quizás igual de perdida. ¿Cómo empezar a planificar el primer año de tu bebé?
Prepara un presupuesto. Parece mentira pero veo (y leo) que muchos cumpleaños son un gasto que puede dejar endeudados a más de uno si las ideas y las cotizaciones van en aumento y tu imaginación vuela más rápido que tus cálculos. Prepara un presupuesto y mantente firme, hay muchas cosas que puedes ir haciéndolas con tiempo, google y youtube pueden ser tus mejores aliados.
Haz una lista de invitados. Antes de pensar si necesitas alquilar una casa, un club o cualquier otro espacio (créeme que eso pasará por tu mente) haz una lista de las personas que te gustaría invitar y ver ese día. ¿Quieres hacer algo muy familiar e íntimo? ¿Tienes entre tus invitados a niños de varias edades? ¿Tienes un espacio en tu casa donde se pueda adecuar la celebración?
La decoración… quizás es muy pronto para saber el personaje de ficción favorito de tu pequeño pero podría tener una canción favorita o hasta algún alimento que le encante (¿las frutas?) y podrías partir de allí para empezar a crear la temática en caso quieras una.
Las fotos. Asegúrate de encargarle a varios que tomen fotos de ese día, es poco probable que tu puedas hacerlo porque vas a estar entre tu bebé (que quizás ya esté dando sus primeros pasos) y los invitados. También puedes, si el presupuesto lo permite, contratar a un/a fotógrafa y olvidarte un poco del tema. Te dejo dos recomendaciones de chicas súper profesionales: Claudia Cornejo, Joanmarie Nycander
La mesa. Si bien nos esforzamos porque la mesa principal esté decorada y con todo el color posible, no olvidemos que nuestros bebés ya están comiendo casi de todo y ofrecerles dulces nunca será una opción saludable. ¿Cómo hacer? Coloca también alternativas para ellos y para todo aquel que quiera comer algo más que solo dulces.
Hasta aquí llegamos con esta primera entrega sobre el primer cumpleaños, Cuéntenme en los comentarios que más les gustaría leer sobre el tema y no se olviden de seguirme por mis redes sociales.