Módulos Temas Día
operaperu

Javier Perianes vuelve en recital

© Daniel García Bruno

© Daniel García Bruno

Pianista español ofrecerá un concierto el sábado 13 de mayo como parte de la Temporada 2017 de la Sociedad Filarmónica de Lima. Presentación forma parte de una gira con motivo lanzamiento de su nuevo disco.

(Difusión SFL) La Sociedad Filarmónica de Lima (SFL) se complace en anunciar la presentación del virtuoso pianista español Javier Perianes en un concierto que se llevará a cabo el sábado 13 de mayo a las 7:45 p.m. en el Auditorio del Santa Úrsula.

Descrito por el prestigioso diario The Telegraph como “un pianista de impecable y refinado gusto, dotado de una extraordinaria calidez sonora”, Perianes llegará a nuestro país para ofrecer una única presentación como parte de la Temporada de Abono 2017 de la SFL y en el marco de una gira que el pianista viene realizando por América del Norte y Sur que coincide con el reciente lanzamiento de su nuevo disco dedicado al compositor Franz Schubert.

© Josep Molina

© Josep Molina

“Schubert ocupa la primera mitad del programa de mi recital”, señala Javier Perianes. “Mi relación con su música comenzó cuando yo era muy joven… Hay tanta profundidad y personalidad en la Sonata en si bemol mayor, así como en la Sonata de piano en la mayor. Estas piezas hablan directamente al corazón. Con frecuencia estas piezas contienen la esencia de la música, sin ornamentos ni nada que distraiga de su pureza.” La segunda mitad del programa es una combinación de un homenaje de Debussy a la música española y obras de Falla y Albéniz, que permiten explorar las conexiones entre los compositores.”

La carrera internacional de Javier Perianes abarca cinco continentes con conciertos que lo han llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, Barbican, Royal Festival Hall y Wigmore Hall de Londres, Philharmonie and Théâtre des Champs-Élysées de París, Philharmonie de Berlín, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonic Hall de San Petersburgo, Great Hall del Conservatorio de Moscú y Suntory Hall de Tokio. Asimismo, ha trabajado con maestros como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Lorin Maazel, Yuri Temirkanov, Sakari Oramo, Juanjo Mena, Vladimir Jurowski y Vasily Petrenko, entre otros.

La discografía de Perianes, artista exclusivo del sello Harmonia Mundi, es extensa. Abarca desde Chopin, Schubert, Debussy, Mendelssohn y Beethoven hasta Granados, Falla, Turina, Blasco de Nebra y Mompou. Ha sido unánimemente elogiado por la crítica y ha obtenido los premios Choc de la revista Classica, Editor´s Choice de Gramophone y Maestro de la revista Pianiste.

Venta de abonos y entradas en Teleticket de Wong y Metro.

Javier Perianes, piano

Sábado 13 de mayo, 7:45 p.m. Auditorio Santa Úrsula - Av. Santo Toribio 150, San Isidro.

Programa:

Franz Schubert: Allegretto en Do menor D. 915 / Sonata en si bemol mayor No. 21 D. 960.

Manuel de Falla: Homenaje “Le tombeau de Claude Debussy” / El amor brujo, suite para piano / Pantomima / El Aparecido. Danza del Terror /  El círculo mágico- A medianoche / Danza ritual del fuego.

Claude Debussy: La soirée dans Grenade (Estampas) / La puerta del vino (Preludio-Libro II) / La sérenade interrompue (Preludio-Libro I)

Isaac Albéniz: El Albaicín (Suite Iberia).

Leer comentarios ()

Subir