El mundo saltará
Salta en el Año del Conejo. Ese fue el consejo del maestro Dong Yilin, quien acaba de publicar “Los 12 animales del zodiaco en el Año del Conejo”, una guía completa, precisa y detallada, día por día, para cada signo del horóscopo chino. Predijo que el libro se acabaría y ¿adivina qué?…
¡Acertó! (De eso vive)
En la edición impresa publicamos la entrevista al maestro Dong. El título genial del artículo, “El mundo está hecho listo para saltar” le pertenece a mi jefa Gisella López Lenci.
Puedes leer la nota AQUÍ
Pero como yo soy madame Patricia, sé que a veces hacer un clic para leer los enlaces te demanda una energía suprema, la misma que para comentar, por eso he copiado abajo las ideas principales del maestro chino.
Anota:
- El Conejo, es un respiro después del Buey (trabajador incansable del 2009) y del Tigre (violento e indomable del 2010). Aprovecha este ciclo estable y equilibrado (3 de febrero del 2011 al 22 de enero del 2012) para poner tu casa interior y exterior en orden, ya que el próximo es el Año del Dragón.
- El orden político, el equilibrio económico, la estabilidad financiera, la diplomacia que vence al enfrentamiento, el diálogo que termina en armisticios y la constancia para alcanzar las metas definirán los contactos este año.
- El elemento metal y la fuerza yin que acompañan a este animal -Conejo de Metal Yin- alterarán por momentos su armonía con estallidos de poca duración e intensidad. No te asustes, pasarán pronto, pero siempre manten la calma.
- Los cambios más drásticos se reflejarán en la naturaleza causados por el agua (inundaciones o sequías) y en tres direcciones precisas: norte, oeste y suroeste.
- El Conejo es ordenado. La primera mitad del año debe estar dedicada a resolver los problemas que dejó el Tigre. Recién en la segunda mitad se alcanzarán algunos resultados con miras a la llegada del Dragón.
- El Año del Conejo es próspero para la Cabra (Oveja), el Cerdo y el Perro. Otros adivinos cambian el Perro por el Mono. Será complicado para el Gallo, el Tigre y el Caballo. Otros astrólogos cambian el Tigre por la Rata, y el Caballo por el Buey.
- Cruzando información de los entendidos podemos decir que el Año del Conejo es favorable para la Cabra y el Cerdo y dificultoso para el Gallo. Si eres Conejo, vivirás un fuerte período de cambios, positivos y negativos, que marcarán un antes y un después en tu vida.
SUERTUDAS CRÍATURAS
Estas son las criaturas que según la mitología china, benefician a sus dueños o a la casa que los alberga con salud, dinero y amor. ATENCIÓN: Si eres Conejo o Gallo, deberás tener alguno de ellos o todos en tu casa, al menos durante el Año del Conejo para NEUTRALIZAR los efectos negativos. No tendrás un año perfecto pero tampoco será malo.
Dragón: Está formado con las partes de nueve animales reales. Se le asocia con el género masculino, el emperador y el honor. Concentra la fuerza.
Fénix: Está formado con las partes de ocho animales. Se le asocia con el género femenino, la lealtad y la emperatriz. Protege la felicidad conyugal.
Tortuga:También aparece representada con cabeza de dragón y cuerpo de tortuga. Cuida la casa y protege el hogar.
Pi Xiu: Se asemeja a un león con alas. Ayuda a los que enfrentan un año difícil. Por su voraz apetito de oro y plata atraer la riqueza.
Qin Lin: Contiene un lado masculino (Qi) y otro femenino (Lin) y esta formado con las partes de al menos seis animales. Ahuyenta las desgracias.
“¿Qué animal eres?” no es lo mismo a “¡Qué animal eres!”
Puedo adivinar que ahora lo que quieres saber es cómo te irá A TI, en el Año del Conejo, según ese animal que llevas dentro.
- Si lees chino, el Maestro Dong ha hecho un estudio muy completo que puedes leer AQUÍ:
- Si lees inglés, ESTA web ofrece el más completo análisis de cada animal del zodiaco chino y además sus compatibilidades con otros signos.
- En español, hay muchísima información en el universo Google. He revisado algunas páginas y son traducciones del inglés que a su vez son traducciones de maestros chinos (la mayoría de Taiwán y de Hong Kong). Muchas son falsas. Aquí te dejo ESTA página que se publicó también en el diario.
Entre los maestros occidentales te recomiendo a Ludovica Squirru, estudiosa del I-Ching. AQUÍ sus predicciones signo por signo. Ni le preguntes a Madame Patricia, porque si ella pudiera adivinar tu futuro ya habría escrito un libro para venderlo a 1.300 millones de chinos, como el Maestro Dong.
NUEVO AÑO, NUEVA TEMPORADA
A partir de ahora postearé en PLANETA CHINA las notas publicadas originalmente en la edición impresa del diario porque me interesa mucho conocer tu opinión, lo más valioso que tiene un blog. Lo positivo de todo esto es que actualizaré más a menudo. Postearé como saltando.
Recuerda: Piensas, luego existes