Apaga la luz por nuestro planeta
“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”, expresó Desmond Tutu, ganador del Premio Nobel de la Paz. La Hora del Planeta se ha convertido en el evento ambiental más grande e importante del mundo. Dicha actividad consiste en que apaguemos nuestras luces durante una hora, demostrando así nuestro compromiso en la lucha frente al cambio climático.
Se ha demostrado que a lo largo de los años el mundo está tomando verdadera conciencia ambiental, pues cabe resaltar que en año 2011 se llegó a pasar la meta; es decir este evento duró más de una hora. Este año se busca adquirir nuevos cambios y compromisos para así lograr que más personas contribuyan y le den un respiro a nuestra madre Tierra.
“Si contribuyes con nuestro planeta llegaremos a la meta; hay tantas cosas que podemos hacer en beneficio de nuestra tierra, nuestro compromiso va más allá de apagar nuestras luces, reciclar, ahorrar energía, reducir o reusar son acciones que podemos realizar diariamente, dijo Nadia Castillo, quien lidera la toma de conciencia sobre este tema en sus vecinos.
Sepa más:
En el año 2009, Perú participó por primera vez, y esta se convirtió en la campaña ambiental más grande en nuestra historia, participando alrededor de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.
En el año 2010, 1 800 millones de personas participan consolidando e mayor movimiento ambiental.
Este año La Hora del Planeta será el 31 de marzo.
Texto: Yumi Castillo
Cámara: Mayté Pereyra
Reporteros:
Clever Arrieta
Yumi Castillo

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/semillero/autor.jpg)