Entre España y El Carmen
Miki González presentó anoche en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula su más reciente producción discográfica: “Landó por bulerías”.Dos notables del cajón peruano, una cantante y un guitarrista flamenco, el contrabajista Noel Marambio y un moderno sampler acompañaron a Miki González anoche en la presentación de su disco más reciente: “Landó por bulerías”, donde se mezclan con fortuna las sonoridades flamencas y los ritmos afroperuanos.
El concierto empezó un poco frío, con voces pregrabadas en España (que sacaron de cuadro a más de uno) y una banda que recién calentaba motores. Pero no pasó mucho tiempo para que la voz de Larissa Sánchez alzara vuelo con gran sentimiento, elevando la intensidad de la velada a niveles insospechados.
Miki aprovechó para dedicarle “Cardo o ceniza” a Chabuca Granda, tras afirmar que “sin ella no estaríamos acá”. Luego se lanzó en una sesión de DJ, en la que los ritmos electrónicos se dieron la mano con el cajón peruano y la sobrenatural voz de Amador Ballumbrosio, conjurada desde el más allá.
Con el transcurrir de los minutos el escenario empezó a llenarse de bailarinas flamencas y de un grupo de chicos de El Carmen que le dieron movimiento a la idea del disco: mezclar dos estilos musicales. Todo gracias a la visión de Miki, que sigue abriendo caminos y posibilidades para la música peruana.