Tú también puedes construir
Un Techo para mi País tiene programado construir 200 viviendas en diferentes Asentamientos Humanos de Ventanilla, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo, y para ello necesita la mano de obra de 700 voluntarios. Tú puedes ser uno de ellos. No solo se trata de darle a la gente un mejor lugar donde vivir, sino también de interactuar con las familias, compartir experiencias, aprender y divertirse.
Fotos: Miguel Bellido / Félix Ingaruca (El Comercio)
Los proyectos de construcción de viviendas de emergencia funcionan así: En una primera etapa se crea el primer vínculo con las familias que viven en asentamientos marginales; luego, en una segunda etapa, se desarrollan programas integrales de intervención social, principalmente en áreas como la educación, microcréditos, capacitación en oficios básicos y desarrollo comunitario.
Hasta el momento, con el apoyo de empresas, voluntarios y la sociedad en general, los chicos de Un Techo para mi País, han construido 1079 viviendas: 410 en Lima y 669 en centros poblados de Pisco luego del terremoto.
Para este año, la meta es construir 500 casas más en Lima y completar 2.000 viviendas en las zonas afectadas por el terremoto. Para lograrlo, se necesita -sobre todo- de la participación de gente que tenga ganas de poner sus manos a la obra. ¿Te animas?
Para participar de las próximas jornadas de construcción, del 18 al 26 de enero, solo necesitas tener entre 17 y 29 años e inscribirte en calle Francisco del Castillo 573, Miraflores (altura de la cuadra 12 de la Av. 28 de Julio), teléfono 255-7358.

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)