Entre la historia y la destrucción: dos exposiciones, un mismo espacio
Dos exposiciones confluyen en un mismo espacio. Por un lado, Juan Javier Salazar nos presenta “Lo que pasa”, lúdica muestra que atraviesa 1800 años de bizarra historia del arte peruano; por el otro tenemos a Eliana Otta con “Tierra de nadie”, singular instalación compuesta por objetos cotidianos y que representa el descontextualizado mundo que habitamos ¿Qué fue primero; el pollo o la vedette? Esta es la peculiar pregunta que circunda la obra de Juan Javier Salazar, la cual nos presenta, a través de pinturas y videos, aquellos personajes, objetos y hasta animales que componen las expresiones artísticas y neoculturales de la historia peruana. Así, sus obras están protagonizadas por huacos eróticos de la cultura Nazca, por vedettes y pollos a la brasa. ¿Excéntrico? Probablemente. ¿Real? Más que seguro.
Por su lado, Eliana Otta nos trae “Tierra de nadie”, muestra compuesta por una instalación hecha con objetos de uso cotidiano como frazadas, toallas y joyería de fantasía y por un video que muestra la destrucción de un emblemático edificio capitalino. ¿Cómo un puñado de objetos cotidianos son capaces de construir arte? Construcción y demolición, ¿antónimos o parte de un proceso natural llamado existencia?
Ambas exposiciones se exhiben, hasta el 4 de agosto, en la galería 80m2 arte&debates (Prolongación San Martin 10, Barranco). La entrada es libre.