Lo más ‘in’ de la belleza
Viù! estuvo en los principales backstages de la capital de la moda –Paris-, para traerte la información de lo que estará de moda en belleza y maquillaje. Así que aquí veremos las tendencias que debes de tener en cuenta para los próximos meses.
Empecemos. El cabello natural, una piel aparentamente sin tocar y corrientes rebeldes dominaron las pasarelas.
Sin duda, hoy en día menos es más, y así lo comprobaron pasarelas desde Dior, Chloé hasta Chanel. Modelos con ondas naturales en el cabello, mojadas, secadas al aire o con algún spray, como el Redken Fashion Waves 07 Hair Sea Salt, para efectos tipo surfers. El peinado hacia atrás fue el preferido de los diseñadores.
Respecto al maquillaje también se tomó una dirección fresca, un ‘ven como eres’. Teniendo los siguientes tips como los preferidos:
Date brillo
No solo para los labios, como también lo vimos,- sino también sobre los pómulos para un acabado de alto brillo o uno delicado. Para ello, el producto estrella fue el MAC Mixing Medium Shine, una emulsión incolora que puede ser usada sola como lo vimos en el desfile de Cholé o mezclado con brillo como lo hizo Kenzo.
Incluso la estilista Val Garland, de las más vanguardistas, propuso un lenguaje propio para el maquillaje de muñecas sexuales de Vivienne Westwood manteniendo la tendencia de piel natural; en lugar de blanquear la piel de las modelos como típicamente se hace en maquillajes inspirados en este tema.
‘He dejado de lado incluso las bases, reemplazándolas por lipgloss o por los nuevos MAC Studio Eye Gloss para aparentar una piel realmente humecatada’, nos reveló la artista.
Sombras cobre
Bajo el mismo objetivo de darnos brillo y reforzar la tendencia 70s, que viene fuerte para el verano 2015 europeo, la estilista Carole Colombani nos explicó: ‘El glam de los 70s se apoya en tonos cobres combinados en un mismo párpado, pigmentos húmedos que expresen disco’.
El delineador negro
Si algo debes de mantener en tu cartera, pues debería ser el delineador negro. Desde influencias punk de Givenchy o el ‘cat eye’/ojo de gato de Ann Demeulemeester, influencias del rock en Saint Laurent, o algo más tranquilo como la propuesta de Sonia Rykiel; esta es la herramienta básica que necesitarás para pasar rápidamente de un look de día a uno de noche.
Desde el amor por la bohemia de los años 70s y el retorno del pelo largo, hasta ojos fuertemente delineados y marcados con aires rockeros; la conclusión es que la perfección hoy en día está sobrevalorada. Así que chicas, están advertidas, la belleza hoy en día es la natural.