También vienen... (2)
Aquí una adenda a la lista que posteé la semana pasada, y que seguramente seguirá creciendo este año.
Ahora se trata del chef Rodrigo Conroy, quien está listo para duplicar su experiencia en pescados y mariscos, y de Iván Kisic, que dejó Cala y ahora está de paso por La 73, aunque tiene en mente la creación del soñado proyecto propio.
Ah, aprovecho para recordarles que El 550 de Israel Laura ya abrió sus puertas, aunque la inauguración con guitarra y cajón se anuncia todavía para dentro de un mes, más o menos.5 Esquinas. El chef Rodrigo Conroy me contó que ya tiene casi listo su local, en el Lima Cargo City que está frente al aeropuerto.
Será un restaurante al mismo estilo del de la Av. La Mar, pero con un toque un poco más ejecutivo, según veo en las imágenes que mandó, como para atraer a la gente que trabaja en esa zona. La inauguración está prevista para fines de este mes (más o menos para la semana del 25) y atenderán solo de lunes a sábado, de 12 a 5 p.m.

Tapería 1.200. Este es el sueño de Rodrigo desde que abrió 5 Esquinas, en mayo del 2007. Recuerdo que antes de abrir su restaurante de pescados y mariscos, invitó al chef español Nazario Cano (que trabajó con Martín Berasategui, Juan Mari Arzak y Ferran Adrià) para hacer un festival gastronómico en Rodrigo. Desde entonces, decía que quería hacer un bar de tapas inspirado en lo que Cano le transmitió. Bueno, después de tantos años de madurar la idea, el chef ya tendría casi listo su nuevo rincón gastronómico, justo frente a 5 Esquinas, en el número 1200 de La Mar (de ahí el nombre).
La idea con esta tapería es animar las noches en el barrio de Santa Cruz, por eso solo abrirá cuando el sol caiga. Me dicen que los trabajos ya están avanzados, y que lo último que harán será remodelar la fachada (si pasan por ahí, no verán nada diferente en esa calle). ¿La posible fecha de atención? Al parecer en mayo…


Café del MALI. El jueves pasado estuve por el remodelado Museo de Arte de Lima, para echar un vistazo al nuevo restaurante-cafetería que tiene a su cargo el chef Iván Kisic (que pasó de Cala a La 73, pero tiene en mente un proyecto propio, que esperamos con interés).
Ya estaba abierto, pero la cocina aún no funcionaba, así que prometo volver en unos días. Es un espacio bastante grande, con muchas mesas y una gran barra, que está colindante con el hall principal y la tienda… Tiene ingreso independiente hacia el lado de la Av. Wilson, lo cual es bueno.

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/tabladepicar/autor.jpg)