¡Vamos a Productores!
Hace varias semanas que en RPP escuchaba un comercial sobre el Mercado de Productores de Santa Anita. De hecho, hace buen tiempo que Ely, mi hermana mayor, me sugería ir a comprar abarrotes y demás insumos a ese lugar. Por eso, el sábado pasado, les propuse a ella y a Jacqueline (mi otra hermana) ir de una vez.
Subimos a los chicos (mi hijita y los primitos) y con el carro prácticamente lleno enrumbamos como quien se va a La Molina, todo Javier Prado. A la altura de la iglesia de los mormones, volteamos a la izquierda, cruzamos la avenida Separadora Industrial y luego entramos por la calle de la planta de Backus (reconocí en la esquina el grifo y la pared roja del restaurante Wualá). Esa calle va directo a la Carretera Central, y cruzando, a la izquierda, encontramos Productores, ¡toda una ciudad comercial!

Ely ya me había dicho que no había problema en ir con el carro (al menos, no la pasé tan difícil como cuando fuimos al Terminal Pesquero), porque había estacionamiento con gente de seguridad. Pero nosotras optamos por algo más “comodón”: entramos con el auto por cada una de las calles y donde veíamos algo que nos llamaba la atención, parábamos y preguntábamos los precios. Así hicimos con el arroz, por ejemplo: compramos un saco de arroz de Pacasmayo de 49 kilos por 84 soles, y le pedimos a un chico bien amable que nos los reparta en dos partes, para que una se la lleve Ely (que lo iba a compartir con su hija) y otra para repartirnos Jacqueline y yo. Ese es el truco para comprar aquí: juntarse con otros miembros de la familia, separar la compra y compartir los gastos.


De esta manera se puede comprar azúcar, aceite, leche, golosinas (Michelle y los primos descubrieron aquí el paraíso de los dulces) y hasta papel higiénico y detergentes. En realidad, hay de todo (entren a su colorida página web y comprenderán lo que digo: www.mercadoproductores.com.pe), hasta bancos, y los precios sí son más bajos, al menos un poquitín más que los que figuran en las “ofertas de locura” que eventualmente sacan los grandes supermercados.

La dirección exacta es Av. La Cultura 701 (altura del kilómetro 3,5 de la Carretera Central), Santa Anita. Si ingresan por la puerta 2, vayan hacia el lado derecho, que es un poco caótico (pongan mucha atención al sentido de cada calle, porque yo di varias vueltas al inicio), pero es donde está todo más concentrado. Al lado izquierdo van a encontrar a los vendedores de frutas y verduras… ¡aprovechen para comprar un poco de papas nativas!

Disfruten su incursión, y me cuentan… ¡Ah! No es necesario madrugar, vayan a la hora que más les acomode. Yo fui al mediodía…

PD: También hay un vivero.

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/tabladepicar/autor.jpg)