Módulos Temas Día
tercerparlante

Nicolás Duarte debuta como solista con «Hielo y fuego» [Estreno]

Cuchillazo, La Mente, Camarón Jackson, Colectivo Descabellado. Cuatro nombres que tienen en común uno solo: Nicolás Duarte, el rostro detrás de dichos proyectos, los cuales −de alguna manera u otra, y  sobre todo en los últimos diecisiete años− han marcado la pauta de una buena parte de la escena independiente local. Ahora, el músico ha decidido reafirmar que su nombre es propio, por lo que presentará en breve 6 Canciones Para el Fin del Mundo, su primera producción discográfica como solista. Un elepé en el que se despoja de...

nicolasduarte01

Cuchillazo, La Mente, Camarón Jackson, Colectivo Descabellado. Cuatro nombres que tienen en común uno solo: Nicolás Duarte, el rostro detrás de dichos proyectos, los cuales −de alguna manera u otra, y  sobre todo en los últimos diecisiete años− han marcado la pauta de una buena parte de la escena independiente local.

Ahora, el músico ha decidido reafirmar que su nombre es propio, por lo que presentará en breve 6 Canciones Para el Fin del Mundo, su primera producción discográfica como solista. Un elepé en el que se despoja de la estridencia guitarrera, de los riffs furibundos y de las texturas electropicales que caracterizaban sus anteriores incursiones sonoras.

En solitario, pues, abordará un estilo más cercano al rock clásico, de revoluciones más sosegadas y con aproximaciones al pop, pero igual de eficaz y contundente. Así lo deja ver su primer adelanto titulado “Hielo y fuego”, cuyo videoclip −producido por Moche TV y dirigido por Gonzalo Carrillo− te presentamos en exclusiva a modo de pre estreno.

La pieza audiovisual nos muestra a Duarte recorriendo las estrechas calles del pueblo de Espíritu Santo, ubicado en el distrito de Antioquía (Huarochirí), mientras canta un coro que grita ausencia: «no hay consuelo para las reinas del hielo / no hay consuelo». Interesante cambio de propuesta, que estará disponible oficialmente a partir del 10 de julio.

 

► Mira el videoclip de “Hielo y fuego” aquí:


*Foto: Claudia López

Tags Relacionados:

Nicolas Duarte

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos