Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
tercerparlante

Micaela Salaverry vuelve a transformarse en su nuevo sencillo "Mala fama"

En esta nueva etapa de su carrera, la cantautora trujillana ponen sus fichas en un sonido más urbano.

micaelasalaverry

Han pasado cinco años desde que una joven trujillana llamada Micaela Salaverry irrumpió en las recomendaciones de YouTube. Entonces nos presentaba el videoclip de la versión acústica de “Ilusión”, sencillo de su disco debut Cosas que no Hacen los Niños (2014), donde aparecía caminando con ukelele en mano y una voz que nos relataba sus primeras desventuras amorosas. Es decir, el prototipo de las cantautoras de indie folk.

Tras esa primera experiencia, guardó en el closet el vestido de flores y los tonos acústicos para introducir su nuevo alter ego, Luna Adriano. Bajo ese alias, en el 2018 publicó dos tracks titulados “Tina incompleta” y “Tu cuerpo”, en los que abordó un pop electrónico de bajos robustos y letras ya nada naif (en un verso de “Tina incompleta”, canta sin rubores: «cuéntame si te quieres mojar, o tal vez solo quieres mirar»).

En este 2019, la artista nacional ha regresado a su nombre de pila para relanzar su carrera. Aunque mantiene el espíritu electro pop que mostró con Luna Adriano, Micaela Salaverry  pone ahora todas sus fichas en un sonido más urbano. El sencillo “Mala fama” es la primera muestra de esta incursión, cuyo videoclip –que ya está disponible– ha sido dirigido por la realizadora Johana Morales.

En la pieza audiovisual se retrata, según sus palabras, «a alguien que está acostumbrado a sus propios rituales en el amor y, pese a que quiere encajar en lo normal, siempre regresa a lo que está acostumbrada. Es un nuevo enfoque a las relaciones amorosas». Dispuesta a salir de su zona de confort constantemente, vale la pena seguirle el paso en esta nueva etapa.

 

Tags Relacionados:

Micaela Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ