Se viene lo bravo: seis partidos en 18 días
Triunfo, Alva, bisagra. Tres palabras para definir un partido que, espero, signifique el inicio de un nuevo camino. Mientras otros quieren correr sin haber aprendido a caminar, nos toca mirar el futuro con humildad, sin perder el optimismo. La ‘U’ sabe crecerse en los momentos difíciles. Tiene que demostrar que, como dicen, es más grande que sus problemas.
El partido con Gálvez parecía una película repetida, con el campeón atacando insistentemente y la pelota porfiando por no ingresar. Se ensayaba de mil formas, pero la bola, rebelde, se iba arriba, a los costados o perdía velocidad hasta llegar mansa a las manos de Ferreira. Y en ese calco de noches tantas veces vistas, surgía una figurita repetida: Piero Alva, quien por el medio o los costados aparecía con la sorpresa que nunca mostró el uruguayo Píriz Alves.
Era el Piero que todos conocíamos: peleador, fiero, incansable, pero también desordenado y propietario de una puntería atroz. Hasta que le vino la más difícil y él, como en otras ocasiones, no huyó ante la responsabilidad y le puso fin a toneladas de rabia acumulada.
Porque su gol, además de hermoso, fue catártico. Sirvió para expulsar esa cólera que nos desbordaba tras el mal partido ante Libertad, las derrotas en el Descentralizado y los líos con la asociación. Aunque la visita se las arregló para meter un poco de susto -sin Galván la defensa es otra cosa-, el silbatazo final trajo una mezcla de calma y alegría.
Espero que este partido sea la bisagra que necesitamos, el switch que nos permita encadenar la campaña victoriosa que el pueblo crema aguarda con ansias.
¿Que el juego no convence? ¿Que nos sigue faltando un ’9′? ¿Que Rainer y Toñito deben jugar juntos? El merengue sigue dejando más dudas que certezas, pero a veces los equipos necesitan de triunfos como este para aliviar tensiones, recuperar la confianza y afrontar lo que sigue con otra mentalidad.
Y lo que viene es muy bravo:
- Viernes 19, en Iquitos, ante CNI. En una plaza difícil jugaríamos con suplentes.
- Martes 23, en Asunción, ante Libertad. Un punto nos pondría muy cerca de Octavos.
- Domingo 28, en Ate, ante Cienciano. Son tres puntos que no podemos perder.
- Jueves 1 de abril, en Huacho, ante Total Chalaco. Sería con suplentes, pensando en el Clásico.
- Domingo 4 de abril, en Matute, ante Alianza. Convendría postergarlo.
- Martes 6 de abril, en Ate, ante Blooming. Hay que ganarlo sí o sí.
¿Y los problemas institucionales (las elecciones, el arbitraje, etc.)?
Mejor hablemos de fútbol
Avisos parroquiales:
El twitter de Trinchera crema es @tcrema. Existe otro blog del mismo nombre que maneja una cuenta que puede prestarse a confusión. Hay una diferencia notable entre ambos espacios: mientras aquí buscamos intercambiar argumentos, ellos tienen un estilo y una posición más radical. No nos confundan.
En facebook nuestra dirección es http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=111985072956&ref=ts
Un abrazo para todos.