Queremos más House, y ya falta poco para conseguirlo
Indudablemente, House es uno de los mejores dramas de la televisión actual (y si no fuera por Dexter o Lost, diría que no le gana nadie). Hugh Laurie ha hecho un trabajo increíble representando al doctor más autodestructivo, antisocial y brillante de la pantalla chica, y el resto del elenco no se queda atrás.
TV Guide, o la biblia en este otoño de estrenos y retornos a la TV en los Estados Unidos, tiene a House en la portada y ofrece un detallado artículo dedicado a su vida después de la rehabilitación.
Aviso: si no sigues la historia de la serie desde donde está en EE.UU. no sigas leyendo, ya que detalles de la trama están a punto de ser revelados. Asimismo, detalles mínimos pero quizás importantes sobre la nueva temporada también están a punto de ser discutidos. Con la muerte de Kutner (Kal Penn), la renuncia de Wilson (Robert Sean Leonard) y el encuentro sexual con Cuddy (Lisa Edelstein) que solo ocurrió dentro de su mente alucinada y llena de Vicodin, House enfrentó momentos difíciles y cerró la temporada ingresando en una institución mental.
La nueva temporada de la serie de Fox comienza con House todavía en la institución, en la cual estarán los internos con los que el doctor ha compartido sus tiempos de rehabilitación. Pero los casos médicos imposibles de diagnosticar por alguien que no sea House no tardarán en llegar, incluyendo el de un dictador africano interpretado por James Earl Jones.
El primer episodio durará dos horas, y solo incluirá a Wilson en cuanto a caras conocidas. Actores invitados como Franka Potente (de Corre, Lola, Corre) y Lin-Manuel Miranda estarán en pantalla, pero según TV Guide la trama se centra en House. Al respecto, Laurie dice, “Nunca he tenido tanto que hacer en un episodio,” y añade, “Creo que estoy en cada escena, así que recomiendo a la gente a quien no le gusto que vean cómo le va a su jardín esa tarde.”
Según Hugh Laurie, ya que la característica más importante de House –su habilidad de curar– ya no está en sus manos, el doctor se ha convertido en una mezcla de “crueldad y neurosis y energía autodestructiva.” Sin embargo, el actor asegura que aún hay esperanza para él, y cuenta también que House se ha dedicado a causar problemas e interrumpir las reuniones de otros pacientes durante su estadía en la institución mental.
Sin revelar demasiado, podemos decir también que el equipo de doctores original al lado de House, Chase (Jesse Spencer), Cameron (Jennifer Morrison) y Foreman (Omar Epps), se reúne esta temporada, y según Laurie House se portará un poco más sobriamente, pero mientras él y Cuddy necesiten calor y contacto humano ellos serán malos el uno hacia el otro o intentarán acostarse.
La nueva temporada de House se estrena el 21 de setiembre en Fox en los Estados Unidos.
*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.