¿Qué remake quieres?
Sucede que la imaginación se agota y tras la reposición de Nikita, El auto fantástico y “V” -cada uno con distintos resultados- Ahora las cadenas volverán a poner en pantallas nuevas versiones de Los Ángeles de Charlie y La mujer maravilla. Pero, ¿a ti qué serie del pasado te gustaría ver hoy?
Un remake es volver a hacer una serie que ya se hizo pero con nuevo elenco, nuevos guionistas y nuevo todo. Claro, se mantiene mucho de la serie original, pero en algunos casos se obvian algunos detalles que para algunos seguidores pueden ser imperdonables.
Debo confesar que tengo mis reparos cada vez que escucho que habrá un remake. Me parece que lo que se hizo bien en el pasado debe ser honrado de una mejor manera. Nuevas generaciones merecen conocer el pasado y no reinventar lo ya inventado, me parece.
No obstante, y ya que estamos en los tiempos en que se recurre a viejas glorias de las series para rehacerlas ante un nuevo público, hagamos el ejercicio de pensar qué serie de antaño sería bacán que renazca. Mis opciones son:
Los años maravillosos
Pero ambientada en los 80s o 90s, con un Kevin Arnold confundido y buscando entender la vida desde sus púberes 13 años. Con un guión más atrevido, pero que preserve la inocencia de un chico que se abre al mundo de las citas, el sexo y la amistad, todo eso bombardeado por la publicidad y MTV, en la era “pre-internet”.
El súper agente 86
Vamos, la película no estuvo tan mala, ¿o sí? Como sea, un agente del recontra espionaje, torpe pero valiente, usando lo último de la tecnología para neutralizar una organización criminal internacional igual o más torpe que él puede resultar muy divertido. Creo en verdad que hay que darle una oportunidad. Y mantener la música, eso si no se puede cambiar.
Los magníficos
Con personajes mucho más reales y profundos. Que sean verdaderos renegados, fugitivos de la ley. Una mezcla de Prison Break y Dexter, algo así. Sería genial verlos sin ese humor ochentero medio “naif” y ponerlos como personajes oscuros y con problemas. Mucho más adulta, que tal vez no corra tanta bala, sino argumento y drama.
Jiban
Es la única que no pertenece a Hollywood y me lo permito porque es verdad, me encantaría ver al detective motorizado en una versión 2.0. Mucho más tecnológico, futurista y con una trama similar, pero más potente. Sin tantas frases de momento Kodak y con más problemas de vida o muerte. Quien haya visto Jiban de niño y disfrutado de sus aventuras debe entender que vale el intento.
Esas son mis opciones por ahora,
¿Qué otras series podrían ser reescritas y reeinterpretadas?
Bienvenidas las sugerencias