El regreso de Jack Bauer
La nueva aventura de Kiefer Sutherland lo aleja de las armas, las torturas y las operaciones secretas. Ahora es un papá que debe proteger a su hijo autista con poderes ilimitados
Existen aquellos que consideran que Kiefer Sutherland nunca podrá salirse del personaje de Jack Bauer. Claro, hay otros que no habrían querido que la serie se acabe. Pero lo cierto es que Sutherland va a desafiar a todos con una nueva serie y nada menos que de la mano del creador de Heroes: Tim Kring.
La nueva serie de Kiefer Suttherland se llama Touch y está muy cerca de estrenarse por FOX. La historia nos presenta a Martin Bohm (Sutherland), un padre viudo que no soporta el no poder relacionarse mejor con Jake, su hijo sordo y autista. Pero todo cambia cuando se entera que su hijo es capaz de ver cosas que nadie más puede. Detalles específicos que le permiten relacionar hechos que en apariencia no tienen vínculos entre sí. Esto le permite entender mejor que nadie el pasado el presente y el futuro.
Pero Bohm no está solo, tendrá la ayuda de un profesor de niños autistas llamado Boris Podolsky interpretado por Danny Glover. Junto a él deberá descubrir los mensajes encriptados que su hijo ha estado tratando de comunicar y ubicar a las personas necesarias para que le ayuden a interpretar el mensaje.
Creo que en manos de Tim Kring, esta historia puede llegar a picos muy altos de eficiencia narrativa. Ya lo hizo con Heroes, un proyecto que podría haber avanzado mucho más si no era por la huelga de guionistas y la abundancia de personajes en toda la historia.
Un detalle importante, en los tráiler parece que Jack Bauer tuvo un hijo autista con poderes. No se ve, hasta el momento (tal vez todavía es muy prematuro para decirlo) una diferencia entre el personaje de Jack Bauer y el de Martin Bohm, más allá de la ausencia de armas tortura. Tal vez con el paso de los capítulos se pueda delinear mejor al protagonista. Por lo pronto los fanáticos de 24 pueden prenderle velitas a la nueva serie de su héroe.