Las chicas de la noche tienen su propia serie
Si hay series de abogados, de médicos, de adolescentes y de hasta vampiros y brujas, ¿por qué no habría de haber una serie sobre prostitutas?
Hace tiempo que veo esta serie y le debía algún comentario en este blog. Una chica joven, bella e inteligente llega al entendimiento de que la manera más rápida y efectiva para ganar dinero es la prostitución. No es un drama, tampoco una comedia, es todo lo contrario, se entiende ¿no?
Hannah de día y Belle de noche. Es lo primero que nos enteramos al inicio y a partir de allí su doble vida es nuestra doble vida, porque esta prostituta es tan simpática que puede ser nuestra mejor amiga y no queremos que nada malo le pase. Además, está el hecho de tratar de tener una vida amorosa que no se cruce con el trabajo, y en este tipo de casos es muy difícil evitarlo.
La serie ya tiene cuatro temporadas y ha rayado en audiencia y crítica en Inglaterra donde se produce y en otros países de Europa y América Latina. El guión es formidable, ya que no es grotesco, ni cliché. Mantiene el humor inglés acostumbrado y las actuaciones son de lo más solventes.
Esta serie nació a partir de un libro. El libro nació a partir de un blog. El blog lo escribió durante poco más de dos años una chica enigmática que se hacía llamar Belle de Jour. El blog se hizo rápidamente conocido y atrajo a muchos lectores que destacaban la frescura, ternura y emoción con que la autora describía sus vivencias.
Hace dos años, tras ser cuestionada por si identidad secreta la autora se dejó conocer. Se trataba de Brooke Magnanti, una doctora especialista en neurotoxicología del desarrollo y epidemiología del cáncer en el hospital de St. Michael de la Universidad de Bristol y que había ejercido la prostitución para para terminar de pagar sus estudios. Lo primero que hizo Magnanti fue darle una entrevista a una periodista que había dicho que el libro y el blog estaban escritos por un hombre que inventaba todo lo que contaba.
Es una serie sumamente recomendable que se puede ver por el canal ISAT. Una forma diferente de ver un oficio sobre el que todos pueden comentar algo pero muy pocos saber cómo es realmente.
PD: El último video es un fragmento de una entrevista de la actriz que interpreta a Belle con la verdadera y real Belle