Las heroicas supermamás
Muchas madres de por sí son unas superheroínas. Tienen el poder de multiplicarse para atender a sus engreídos, no tienen miedo a nada a la hora de defender a sus pequeños, pueden convertirse en las lideresas del hogar y poner en vereda a un ejército de malcriados niños y son capaces de suavizar los corazones más duros y malvados con sus gentiles maneras. En el mundo del cómic existen supermamás, algunas metahumanas otras no, pero en todo caso todas tienen espíritu heroíco. Aquí una selección de las madres de cómic que más me causan admiración. !Feliz Día de la Madre!
5. Martha Kent: Criar al hombre más poderoso del planeta Tierra no es tarea fácil. No obstante, el cáracter campechano y su amor por las buenas costumbres le hicieron sencilla la labor de preparar el camino para que Clark Kent se vaya delineando como Superman. A esta mujer y a su esposo Jhonatan tenemos que darles las gracias por el hecho de el kriptoniano sea un boy scout y no un supervillano al que haya que recluir en una prisión de color verde.
4. Talia al Guhl: Esta villana tiene el privilegio que muchas mujeres desearían tener: ser la madre del hijo de Batman. Esta eterna enamorada del hombre murciélago prefirió mantener en secreto la existencia de Damian para asi poder entrenarlo como un integrante más de la Liga de las Sombras. Esta madre quería que su hijo estuviera a la altura de su padre. Y cumplió con creces con esa misión. Ahora su hijo es Robin, lo que no es poca cosa.
3. Silk Spectre I: Sally Jupiter logró transmitirle a su hija los valores que toda superheroína debe tener y así nació Silk Spectre II, la sexy integrante de la última formación de los Watchmen. Durante años protegió a su pequeña Laurie Juspeczyk de la terrible verdad sobre su verdadero padre como lo hace toda madre que no quiere que sus hijos sufran. A pesar de que al final la dos Silk Spectre parecen distanciadas es innegable saber la necesidad que tienen la una y la otra de estar unidas. Es que ambas se reconocen como la única familia que tienen.
2. Hippolyta: La madre de Wonder Woman se esforzó por evitar que su hija Diana se transformará en la representante de las amazonas en el mundo exterior; sin embargo, cuando se dio con la sorpresa de que era la ganadora del torneo que designaba a la diplomática no le quedó más que aceptar su destino. La relación entre la reina y la princesa es una de las más profundas que existen. Hyppolita moldeó a Diana de barro, ha sido su consejera en muchas oportunidades y hasta tuvo que enterrarla cuando Wonder Woman falleció a manos de Nerón. El amor entre ellas es infranqueable y por eso la amazona siempre busca honrar a la gobernante de Themyscira.
1. La tía May: Que mejor representante del amor maternal que la tía May de Peter Parker (Spiderman). El fotógrafo-superhéroe no hace más que decepcionar a la mujer que lo crió desde pequeño y sin embargo siempre recibe una sonrisa de la cabecita blanca. Es tanta el amor compartido entre estos dos que nuestro amigo arácnido a la hora de elegir entre mantener el matrimonio con el amor de su vida y salvarle la vida a su tía prefirió lo último. Algunos hablan de complejo de Edipo yo digo puro agradecimiento para esa madre que siempre lo dio todo por él.
pregunta de la semana: ¿Qué madres te hubiese gustado ver como integrantes de la lista?