Emprendimientos tecnológicos en China
¿Te interesa conocer sobre los emprendimientos tecnológicos en China? Tengo una buena noticia para ti. El ingeniero José Carlos Feliciano, MBA graduado de China Europe International Business School en Shanghai y con varios años de experiencia profesional en China, impartirá una CHARLA GRATUITA en Lima.
¿Quién es José Carlos?
Si aún no conoces a José Carlos, deberías. En el 2009 llegó a Beijing para trabajar como director nacional de responsabilidad social empresarial en AIESEC China, una organización que promueve el desarrollo del liderazgo juvenil global.
Con esta experiencia, en el 2001 fundó “Seed International” con socios chinos, una empresa en Beijing dedicada a la organización de programas educacionales, eventos académicos y cursos en China. Ha sido el coordinador de los viajes de estudio de las delegaciones de ESAN y UPC.
Después de siete años entre Beijing y Shanghai, José Carlos ha vuelto a Lima para desarrollar algunos proyectos, entre ellos, el primer fondo de inversión de impacto social chino en Latinoamérica con María Esther Chía. ¿No conoces a María Esther? Es una de las iniciadoras de Pachakutiq, otro emprendimiento peruano en Beijing.
La charla “El Ecosistema de Emprendimientos Tecnológicos en China” se realizará en 11 de octubre, a las 7 pm, en las instalaciones del Instituto Confucio de la PUCP. José Carlos presentará los aspectos más importantes de innovación en China, algunos ejemplos de emprendimientos tecnológicos y el impacto que estos han tenido en la sociedad china.
En apenas una década y a gran velocidad (como todo lo que pasa por aquí), el E-commerce, los negocios en Internet y la tecnología disruptiva han transformado el mercado de consumo en China, y por ende, la vida de sus millones de habitantes. Este es el caso de plataformas E-commerce, como Jingdong y Alibaba, o plataformas O2O, como Meituan.com o Dianping.com que se basan en movilizar a los usuarios desde los estados “online” a “offline” y están vinculadas a restaurantes, servicios etc.
Otro gran ejemplo es WeChat, la principal red social en China (por cierto, yo hice mi tesis de maestría sobre estas y otras herramientas y su capacidad de transformación). ¿No sabes qué es WeChat y quieres hacer negocios con China? ¿No tienes un usuario en WeChat y quieres tener clientes chinos? ¿Quieres promocionar tus productos en China y no sabes qué cosa es el sobre rojo? Pues pregúntale a José Carlos.
“Invito a los empresarios y en general a cualquier persona interesada en China, a explorar no solamente temas comerciales, sino también otros temas, como educación, gestión pública, ecosistemas de innovación y emprendimientos disruptivos que son los pilares del futuro de China y como tal representan oportunidades para nuestros países”, propone José Carlos.
¿Ya conoces un poco más a José Carlos? Así que no te pierdas su charla que es GRATUITA, y que además será un anticipo del CURSO (mira abajo) que dictará sobre estos y otros temas, ya que el tiempo siempre es cruel y hasta ahora no hemos conseguido crear la tecnología para detenerlo.