Una charla con los creadores de Cucharas Bravas
Hoy en el diario publicamos una entrevista a Pierina Papi y Freddy Linares, creadores del conocido blog de crítica culinaria Cucharas Bravas. A continuación parte de la conversación con ellos.
Como no podía ser de otra manera, la conversación con Pierina y Freddy fue en un sitio donde vendían comida. Aunque, bueno, en particular fue una juguería de Las Begonias, en San Isidro.
Pierina me cuenta que el nombre del blog lo tomaron de una frase que siempre le repetía Freddy. “Cuando estudié en Piura todos los fines de semana salía a comer con mis amigas. Nos desbandábamos y Freddy nos molestaba diciéndonos que éramos cucharas bravas, que hacíamos quebrar a todos los restaurantes tras esas salidas. Como se trataba de una frase simpática y conocida la tomamos para el blog”.
Me contaron que prefieren no hacerse caseritos de un mismo lugar y que, gracias a las colaboraciones de los visitantes de su blog y de amigos, siempre tienen una larga lista de lugares nuevos por descubrir.
“Cada uno sabe cuál es el mejor sitio donde se puede comer en su barrio. Por eso es que agradecemos los datos que nos dan”, me cuenta Pierina. Ambos me confesaron que lo que buscan ahora es llegar a los restaurantes “de puerta cerrada” y abrirlo al público en general.
Freddy me comentó que habían recibido distintas invitaciones de restaurantes para atenderlos, pero que ellos prefieren no aceptar. “Al final te ponen en compromiso y saben cuándo vas a ir. Entonces te pueden atender con mucho mayor esmero que el normal”, explica. Pierina complementa asegurando que no desechan la invitación, pero que van en otro momento. “Tomamos en cuenta el lugar”, dice.
Ellos coinciden en que de este blog -por más éxito que pueda llegar a tener- no van a vivir, pero sí les interesa mantenerlo vivo y (si algún auspiciador independiente se anima) conseguir financiamiento para “el trabajo de campo”. Ojalá que lo consigan.
Bruno Ortiz B.