¿Qué sucede cuando buscamos en Google?
Como parte de su campaña de educación (y, claro, también de márketing), Google compartió información sobre cómo funciona su buscador. “Para Google cada palabra, cada pregunta, cada interrogante es importante y por eso tiene un proceso completo para ir más allá de aclarar dudas y a futuro, crear un verdadero diálogo con todos sus usuarios”, dice la compañía.
De acuerdo a su propia información, la base de datos de Google se parece a un libro con trillones de páginas y un índice de búsqueda que supera los 100 millones de gigabytes. Al encontrar los resultados, el buscador viaja unos 2.400 kilómetros para ofrecer resultados al instante y mostrar una vista previa de las páginas que se cargan en una milésima de segundo.
“El servicio de nuestro buscador será mucho más dinámico y directo. La tendencia del mundo actual es que cada vez se produzcan más búsquedas a través de teléfonos celulares, gracias a nuevos servicios que hemos venido implementando como el reconocimiento de voz. Gracias a ello en unos años será posible tener conversaciones y diálogos. El usuario tendrá la posibilidad de formular preguntas sobre diversas temáticas a través de este novedosa plataforma y nosotros estaremos en capacidad de dar la información requerida”, comenta Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Perú.