La red social española Tuenti se presenta oficialmente en el Perú
Con siete años de funcionamiento y más de 15 millones de usuarios, se presentó en el Perú Tuenti. Aunque apareció como una red social, para Zaryn Dentzel –fundador y presidente ejecutivo de la empresa– hoy es mucho más que eso. “Cuando nacimos, en el 2006, éramos una red social. La más privada del mundo porque el usuario siempre tiene el control de su información. Ahora es una plataforma de comunicación social”, explica Dentzel a El Comercio. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.
Al inicio se podía acceder a ella solo a través de invitaciones. Hace dos años Tuenti pasó a formar parte de Telefónica y se abrió al público. Como parte de su estrategia de expansión también llegó al Perú.
“La particularidad es que somos multidispositivo: Tuenti funciona con dispositivos móviles Android, iOS, Blackberry, Windows Phone y también a través de web”, agrega.
Dentzel recalca que lo que los diferencia de otras alternativas es el énfasis que ponen en la privacidad y la seguridad. “Toda la información está en la nube, nada se queda en el dispositivo”.
“Nos interesa más el uso que se le da a la herramienta que el número de usuarios que tenemos. Por eso mejoramos la experiencia del usuario. La meta es tener la mejor herramienta de comunicación”, indica.
Más datos
- Tuenti se creó en el 2006. Es el principal sitio web y móvil en España, con más de 15 millones de usuarios.
- Su sistema de seguridad es muy simple: se tienen amigos o contactos y según eso se comparte.
- Si el usuario borra su información, esta no queda almacenada.